martes, septiembre 23, 2008

Toman alcaldía de La Independencia


Piden proyecto de electrificación por 5 millones de pesos



La Independencia, Chis; 22 de septiembre.- Cientos de habitantes de la cabecera municipal de La Independencia tomaron la alcaldía para pedir al presidente Armando Aguilar Jiménez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) obras y proyectos productivos.


Desde la mañana del lunes, unos 300 hombres y mujeres de distintos barrios de la cabecera municipal llegaron a la presidencia para exigirle a Aguilar Jiménez, la entrega de por lo menos cinco millones de pesos para introducción de energía eléctrica.


La manifestación se llevó a cabo por la “falta de interés”, del edil para atender las demandas de los ciudadanos, y por lo mismo, llegaron para recordarle que durante su administración no hay obra social en los barrios y las más de 120 comunidades.


El presidente del Comité de Urbanización de La Independencia, Juan Vázquez Aguilar, explicó a los reporteros que requieren que el edil les entregue cinco millones de pesos para el proyecto de electrificación.


Explicó que desde hace varios meses realizaron la proyección de la obra y por su cuenta la han “licitado” a varias constructoras, lo que les ha permitido conocer que de llevarla a cabo se ahorrarían un millón de pesos, dinero que utilizarán para construcción de viviendas.


Saben que si el edil Aguilar Jiménez realiza la obra, entonces la obra tendría un costo mucho mayor y se querían sin las casas.


Lo grave para los inconformes es que han llegado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para saber si se llevará a cabo la obra, pero funcionarios de la paraestatal han dicho que no cuentan con el expediente en sus manos.


Durante la manifestación, los inconformes se dieron tiempo para pedir castigo en contra de agentes de la Policía Municipal que en días pasados, habrían golpeado , hostigado y humillado a un joven estudiante, todo porque uno de sus compañeros lanzó improperios contra los uniformados.


Por lo mismo, demandaron a los organismos de derechos humanos a que no pierdan de vista este caso, porque constituye una violación a las garantías individuales a un estudiante menor de edad.

No hay comentarios.: