miércoles, septiembre 10, 2008

Regidor Enoch Hernández es juez y parte

Al inicio del Gobierno del Ing. Mariano Díaz Ochoa nadie apostaba a que concluiría sus primeros cien días de Gestión, la cual por cierto se veía opacada por un sin numero de problemas que aquejaban a la ciudadanía, claro ejemplo de ello el problema con los vendedores ambulantes, el cual por cierto ya estaba tratado y acordado desde su misma campaña, problemas como las invasiones , las construcciones en reservas protegidas, los humedales y otros muchos, creo justo felicitarlo Sr. Presidente, porque después de todas las criticas es Ud. Un excelente Político, que sabe y conoce el medio, pero creo oportuno también el señalar que no existe cosa mas valiosa que la integridad en la palabra que cada quien empeña, cuando se hace un acuerdo, una cita, una promesa, es indispensable el respetarla cabalmente, de tal suerte que antes de empeñar la palabra es muy importante el saber si la vamos a poder cumplir.
Sin embargo debo también felicitarlo públicamente, porque hace tan solo 10 años atrás la apertura y transparencia con que se pretende llevar a cabo los cabildos no seria posible, como en el presente lo es incluso esta misma critica, quiero pensar que gran parte de los desacuerdos o incumplimiento en las citas por parte suya Ing. Mariano Díaz Ochoa, obedece principalmente a las acciones de sus operadores políticos, caso concreto El Regidor por parte del Partido del Trabajo Lic. Enoc Hernández Cruz, a quien por cierto dirijo en este momento estas palabras no con el animo de agredirlo, sino como respuesta a una serie de sucesos que en lo personal he podido observar.
En el medio político existe un viejo refrán que dice traga algo apestoso y no hagas gestos, y creo que desde que conocí al Sr Regidor Enoc , es lo que constantemente he hecho, cuando en su programa de TV se me invito inicialmente, atraves de sus famosos mensajitos controlados se me ofendió, cuando hicimos el acuerdo para estar presentando mi Prog Sin Miedo a la Verdad mismo que he llevado a efecto durante muchos años en diferentes medios Nacionales, se me limitaba o con la excusa de fallas técnicas se me trataba de opacar, el día que se me entrego uno de los 14 premios Periodísticos Nacionales por parte de la Asociación Nacional de Locutores y haciendo de antemano la aclaración por mi trayectoria Nacional como Informador, se boicoteo a los medios locales dicho evento para no difundir dicho testimonio al cual por cierto estuvieron presentes personalidades como Jaime Moreno , e integrantes del Gobierno Estatal, dentro de la misma asociación a nivel local el Lic. Enoc Hdez. Cruz se ha encargado de posicionar a su gente, figurando El mismo como es su costumbre sin que a su servidor se le haya tomado en cuenta, no obstante que yo si soy locutor acreditado por mas de 22 años a nivel Nacional con las correspondientes credenciales y formo parte de varias Organizaciones no solo a nivel México sino también Internacionalmente, sin embargo muy a su estilo personal por otro lado el en lo privado me ofrecía su amistad y se manifestaba ignorante e incluso sorprendido como buen coyote de la política , que en lo obscurito hace acuerdos, No Sr Regidor, no soy yo como Ud. Lo anda pregonando quien escribe en el Diario de Chiapas con algunos Seudónimos , es Ud. Sr Enoc Hernández Cruz quien abusando de su puesto como regidor, utiliza los medios electrónicos o periodísticos para atacar todo aquello que no esta dentro de sus intereses, LE RECUERDO Lic. Que ya existen leyes y recursos para impedir que un funcionario publico, haga proselitismo de si mismo o de grupos o gentes políticamente de sus intereses, eso se castiga Sr. Regidor, y el hecho de dar o escribir una información sea personalmente o de manera cobarde utilizando un seudónimo para agredir a aquellos a los que por otro lado se pretende servir, eso Sr. Regidor no es valido, NO SE PUEDE SER JUEZ Y PARTE, que sucede incluso con el avasallamiento de las distintas comisiones, las mejorcitas y que pueden ser objeto de grandes dividendos, se las queda Ud. y su grupo de gentes que cada vez es mas reducido, sin embargo que pasa con los Regidores que representan otras Etnias o a los Grupos mas vulnerables como lo es Andrés Gómez López o 

A ellos solo se les da Atole con el dedo y comisiones que aunque son muy respetables son en si mismas una forma de mantenerlos alejados del servicio y también del protagonismo que a Ud. Sr Regidor le encanta, pero cuando hablamos de la tranquilidad que esta ciudad tenia hasta hace pocos meses ese Sr. Regidor ESE es otro tema, porque si bien es cierto Seguridad Publica tiene muchas carencias, esta bella ciudad se ha denotado por su hospitalidad y servicio humano, y desde que Ud. centro su atención en dicha comisión digamos que por CURIOSA CASUALIDAD la violencia, los Robos y los Delitos se han incrementado, acaso la Población no recuerda los lamentables sucesos que bajo su administración ocurrieron, cuando Ud. como Presidente Municipal controlaba la Policía y ahora saliéndose con la suya lo vuelve a hacer, claro esta me imagino que debe de ser un negocio muy lucrativo como lo era el de la tienda que se pretendía poner en el Cubito y que Ud. Tanto ha apoyado, SI SR ENO HERNANDEZ CRUZ discúlpeme por no ser mas político de los que comen defecación y no hacen gestos, se lo digo de frente, no obstante que UD. Esta al mando de la comisión de Seguridad y se ostenta como la persona mas influyente de la región, capas de operar políticamente a los primeros funcionarios, de controlar con su famoso espacio de TV por Cable con una audiencia no mayor a unos cuantos centenares de gentes, o de coquetear con un reducido grupo de compañeros periodistas, SE LO DIGO DE FRENTE, porque creo que es mi deber como ciudadano, porque no es posible que en nuestra sociedad hayamos llegado a tal grado que hasta con el poder legislativo seamos irreverentes y lo ataquemos por la espalda, repito Lic. Enoc Hdez. Cruz no podemos permitir que una sola persona sea Juez y Parte, no podemos ni debemos permitir que en una persona con antecedentes políticos que incluso tienen graves acusaciones hasta de índole fiscal, recaigan tantas comisiones incluyendo la de Seguridad Publica, no crea que no se ha que me enfrento al decir y afirmar esto Sr. Regidor, muchos de mis reales amigos me han advertido de lo que no por Ud. Sino atraves de Ud. Me puede ocurrir, sus nexos con mucha gente digamos rara, sus artificios para crear lo que llamamos un 4 o trampas legales, o incluso un atentado contra mi familia o mi persona, todo eso lo conozco perfectamente bien y mas viniendo de Ud. Enoc Hdez. Cruz, pero créame que esta primero mi deber patriótico y ciudadano y aunque Ud. Mismo me dijo un día que esta sociedad coleta tiene los gobernantes que se merece por su apatía y temor, yo difiero mucho de esto.
De tal forma que en este momento solicito al honorable cabildo se de una resolución en función de los siguientes puntos:
1.- Dictaminar en Cabildo la invalidez legal para poder operar con duplicidad de funciones por parte de los miembros de la misma que ponen en riesgo la estabilidad política y social de la ciudadanía, caso concreto periodista publico con uso personal de plataforma periodística y al mismo tiempo Funcionario Publico en este caso Regidor, con uso de plataforma legislativa, y al mismo tiempo Funcionario en calidad administrativa y no de Colegiado para invocar el poder sobre la comisión que a su cargo representa, y que en todo caso dicha responsabilidad seria establecida dentro de los parámetros constitucionales de los 3 poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, no pudiéndose trastocar allanar o tomar control en mas de uno.
2.- Enviar una propuesta emitida por este honorable cabildo para su consideración ante el H Congreso del estado.
3.- Solicitar al periódico Diario de Chiapas la presencia física, certificada y personal de los Srs. Zúñiga seudónimos de muchos conocidos que utiliza el Lic. Enoc Hernández Cruz para suscribir sus reportajes
4.- Que quede la debida constancia de que cualquier agresión que su servidor o mi familia tuviese recaiga sobre la Responsabilidad directa del Lic. Enoc Hernández Cruz y sus allegados.
Respetuosamente su servidor.
Dr. Al Jordi Martí.

No hay comentarios.: