Las lluvias alcanzaron en la región los 334 milímetros e inundaron 140 viviendas de las comunidades Plan de Ayala, El mico, Peña 1, Guadalupe Victoria y Linda Vista de Ostuacán.
En la ranchería Ignacio Zaragoza de Pichucalco las aguas coparon 20 casas más.
Se reportaron deslaves y daños en la carretera Nuevo Xochimilco-Plan de Ayala de la zona, donde personal de obras públicas municipales, de la secretaría estatal de Infraestructura y maquinarias de Comisión Federal de Electricidad (CFE), trabajan en el restablecimiento de la comunicación terrestre.
Luis Manuel García Moreno, subsecretario estatal de Protección Civil dijo que los estragos fueron provocados por las fuertes lluvias de la onda tropical 29 y el frente frío 1, que golpearon en las últimas horas.
Precisó que los afectados reciben albergue temporal en casas de familiares y parientse, donde autoridades de gobierno proporcionan ayuda humanitaria.
Personal de la subsecretaría de Protección Civil, de la Secretaría de Marina de la Presa Peñitas, Comisión Federal de Electricidad y Nacional de Rescate, así como de la secretaría estatal de Desarrollo Social y DIF estatal evalúan las afectaciones en ambos municipios.
Por otra parte, continúa la búsqueda de tres pescadores desaparecidos luego de que zarparon de puerto Paredón en el municipio de Tonalá, en el Istmo-costa.,
Daniel Roque Figueroa, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que el operativo fue reforzado este jueves con el apoyo de una aeronave.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario