jueves, septiembre 04, 2008

Policías se han ligado con la delincuencia organizada


Ángeles Mariscal



Tuxtla Gutiérrez, Chis., 03 de septiembre. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Daniel Roque Figueroa, dijo que esta dispuesto a ser removido del cargo, si incumple en los objetivos de gobierno en materia de seguridad.



Entrevistado en el marco de la presentación del programa de riesgo por desastres naturales, el funcionario admitió que en ninguna sociedad es posible erradicar al cien por ciento a la delincuencia.



“Los delitos del fuero común han existido y seguirá habiendo, el problema de la inseguridad tiene mucho que ver con las oportunidades de empleo, los niveles de estudio y muchas veces comienza en el mismo hogar”, explicó.



Dijo que para combatir la delincuencia, no sólo se requiere de la labor de las fuerzas policíacas, “el trabajo también lo es de la Secretaría de Educación, de Salud, de Desarrollo Social y del Ministerio de Justicia”.



“Lo que merecemos (los integrantes de la SSPC) son reconocimientos para poder seguir dándole ese empeño que hasta ahora le hemos venido dando al combate de la inseguridad”, dijo.



En este contexto de responsabilidades compartidas, Roque Figueroa rechazó que su trabajo a la cabeza de la Secretaría esté en riesgo.



“No pienso renunciar, la sociedad está observando el trabajo, el único facultado para mover a funcionarios es el gobernador Juan José Sabines Guerrero, estamos contentos con lo realizado, pero no estamos satisfechos, hay que dar más por la sociedad”, reiteró.



Dijo que él y el personal a su cargo está dispuesto a ser evaluados, analizados, y si no hay los resultados que la sociedad quiere y desea para su tranquilidad, estamos dispuestos a ser removidos de cualquier cargo”.



Por otra parte, el secretario reconoció que hay elementos que se han corrompido con la delincuencia organizada en Chiapas.



Dijo que por ello se realizan exámenes de control y confianza a poco más de seis mil elementos de la policía estatal, unos mil 700 en la primera etapa y se depuran las corporaciones policíacas del estado.



Refirió que algunos policías se han involucrado con los grupos dedicados a la delincuencia organizada, “pero las masas (de policías) han entendido el trabajo que estamos realizando, aportamos que no va a haber más corrupción en las policías durante este gobierno”.

No hay comentarios.: