
Toño Aguilar.
Comitán, Chis; 26 de septiembre.- Al realizarse el cambio de director como cada tres años en la Prepa de Comitán, alumnos y el Comité de padres de familia, presentaron su solicitud para que este proceso sea por la vía democrática.
En la explanada de la Escuela preparatoria, los representantes de cada grupo, el presidente de padres de familias, junto con académicos debatieron la forma en que se debe nombrar al director de la institución.
La decisión se tomó al término del periódico del profesor Enrique Sosa, que durante tres años estuvo al frente de la institución.
Para sustituir a Enirque Sosa, hay dos maestros que buscan sustituirlo en el cargo y son: Franscisco Agustín Vega Cancino y Gerardo Guillén Cota.
Los alumnos, maestros y el Comité de padres de familia no aceptan que Enrique Sosa se reelija en el cargo, por un albazo y piden que el proceso sea democrático.
Dijeron que el prospecto para que sea el director es Francisco Agustín Vega Cancino, ya que es uno de los maestros que se ha ganado el respeto del alumnado .
Los alumnos que están en contra de las imposiciones que omitieron sus nombres para evitar alguna represaría, agregaron que no van dejar que que el director de la Prepa de Comitán sea electo de manera antidemocrática




No hay comentarios.:
Publicar un comentario