sábado, septiembre 13, 2008

Muere maestro albañil por descarga eléctrica


Gonzalo Anzueto.


Frontera Comalapa, Chis; 12 de septiembre.- Un albañil que trabajaba en la planta alta de una casa de Carlos Ramírez, donde funciona una negociación de empeño, perdió la vida, cuando accidentalmente tocó con su flexómetro un cable de alta tensión, informaron fuentes policíacas y del Ministerio de Justicia.


Los hechos ocurrieron el viernes a las 12: 26 horas, cuando Baldemar Rodríguez Sántiz, de 56 años de edad, de oficio albañil realizaba una mediciones en la planta alta del edificio propiedad de Carlos Ramírez, aspirante a suceder en la alcaldía a Irán Mérida Matamoros.


La desgracia vino para Rodríguez Sántiz, originario de la colonia Verapaz, cuando el flexómetro tocó los cables de alta tensión y recibió una descarga, que provocó que perdiera el control y cayera al suelo.


Al lugar llegaron elementos de Protección Civil para tratar de darle los primeros auxilios a Rodríguez Sántiz, pero lamentablemente perdió la vida casi de manera instantánea al chocar su cuerpo con el asfalto.


Nada pudieron hacer los socorristas para auxiliar al maestro albañil que sufrió traumatismo craneoencefálico y varias lesiones en el cuerpo.


Momentos después llegó un perito del Ministerio de Justicia para levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense, para luego entregarlo a sus familiares.


Se supo que donde trabajaba Rodríguez Sántiz, no contaba con licencia de construcción autorizada por el ayuntamiento.


Se espera que Ramírez entregue en las próximas horas una indemnización a los familiares de la víctima y cubra con los gastos que se generen por la inhumación.

No hay comentarios.: