viernes, septiembre 05, 2008

Ladrón trató de sorprender a dueños de negocio


Se ocultó en la tienda



Toño Aguilar.



Comitán, Chis; 4 de septiembre.- Un joven que aprovechó que unos comerciantes procedieron a cerrar el negocio, al término de las actividades del día, intentó robar más de dos mil 500 pesos, quedándose oculto en el interior del mismo.



Sin embargo, cuando intentó huir por el techo, fue delatado por la alarma de la negociación, misma que se activó en la central y donde los encargados de ésta, alertaron a la dueña de la negociación Elizabeth Irene Aguilar Carreri, de lo que pasaba.



Así, Aguilar Carreri, precedió a llamar por teléfono a la negociación “Super Abarrotes Comitán”, ubicada sobre la 4ª poniente sur número 40 y noto que alguien levantó el auricular, pero no respondió.



Entonces colgó la bocina y volvió a llamar, pero la línea sonaba ocupada.Fue entonces, que a las 18:30 horas, Aguilar Carreri y su esposo decidió desplazarse hacia la negociación para ver qué pasaba.



Cuando los comerciantes abrieron el negocio vieron que en el interior estaba el trabajador Abdías Velasco Meza, de 26 años de edad, originario de la colonia 1º de Mayo, del municipio de Comitán.



De inmediato, Velasco Meza pidió ayuda de la Policía Municipal, pero no llego.



Fue entones que hacia las 19:00 horas, una unidad terrestre de la Policía Estatal Preventiva (PEP) llegó a lugar de los hechos y después de revisar a Velasco Meza, vieron que tenía oculto la cantidad de dos mil 510 pesos, en monedas y billetes, que la dueña tenía guardado cerca de la caja.



Por fortuna, la venta del día ya había sido depositado en un banco.



El presunto ladrón llevaba un mes laborando en “Super Abarrotes Comitán”, aunque en meses pasados ya había colaborado con los dueños.



Sin embargo, el miércoles en un descuido se escondió en el negocio, para cuando se encontraba solo tratar de hurtar el dinero y tratar de escapar por un tragaluz, con la ayuda de una cuerda, pero no lo consiguió.



El joven fue puesto a disposición del Ministerio de Justicia par el delito de robo y los que resulten.

No hay comentarios.: