miércoles, septiembre 17, 2008

Juez Municipal atiende mil personas en dos meses

Rosy Pérez.

Comitán, Chiapas, septiembre.- Las problemáticas sobre violencia intrafamiliar han sido los casos que más ha atendido el personal del Juzgado Municipal, que preside Ricardo Ramos Castañeda.

Durante los 60 días que lleva al frente de este departamento, Ramos Castañeda dio a conocer que más de mil personas se han acercado a pedir orientación jurídica, o para resolver problemas como de violencia intrafamiliar, seguidas por problemáticas de medidas y colindancias.


Además se presentan casos de amenazas, posibles fraudes, abusos de confianza, separación, lesiones leves, incumplimiento de deberes alimenticios entre otras.

“Nosotros hemos hecho la labor conciliatoria en todas las solicitudes que nos han hecho, porque creemos que esa es nuestra función principal, de las problemas que han llegando les hemos dado solución un 85 por ciento, mientras que el resto prefiere tomar otras vías”, comentó el funcionario municipal.

Considera que durante el tiempo que lleva como juez municipal, ha hecho un trabajo satisfactorio ya que la mayoría de los conflictos le ha dado solución.

Y aclaró que este departamento cuenta con personal capacitado para atender a todas las personas que tienen cualquier tipo de problemas.

No hay comentarios.: