viernes, septiembre 19, 2008

Hermanos Constantino Kanter trabajan para próxima elección


“Buscan intereses mezquinos”: PRI


Comitán, Chis; 18 de septiembre.- El dirigente local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Bonifaz, declaró que el “clan” de los hermanos Constantino Kanter, intentan posionar a Matías Castellanos Guillén, como dirigente regional de la CNC, como parte de una estrategia en víspera del proceso electoral para elegir diputado federal.


En un comunicado, Bonifaz sostine que los Constantino Kanter promueven el nombramiento de Castellanos Guillén, aunque no haya sido reconocido por el Comité Directivo Estatal del PRI y “mucho menos por la militancia partidista cenecista”.


Con el posicionamiento de Castellanos Guillén, los hermanos Constantino Kanter, tratan de “engañar una vez más” a la gente del campo y utilizarlos para “beneficios personales”.


“Cabe recordar que este clan fue expulsado, ya se lagal o moralmente del PRI, debido a sus traiciones tanto en las elecciones a gobernador como en la pasada eleción a presidente municipal y diputado local”, asienta Bonifaz en el escrito entregado a los medios de comunicación.


Agrega que las apertura de las oficinas de Matías Castellanos Guillén, son una usurpación de las siglas de la CNC y representantan “todo un engaño” y “es un pretexto para armar una estrategia electoral” en la víspera del proceso electoral para elegir a diputado federal.


Con este plan, los hermanos Constantino Kanter intentan “lograr sus intereses, siempre mezquinos”.


“A este respecto, bien cabía la reflexión de que la democracia nunca podrá cumplir con su objetivo mientras el cinismo, la falta de identidad y convicción política de estos grupos, participen en política (porque es notable) la falta de identidad y convicción política”, agrega el escrito.


Bonifaz sostiene que bien “debería invitarle a la reflexión a Matías Castellanos pues él, más que nadie, debería acordarse de que el pueblo no olvida, y mucho menos cuando falta rendirle cuentas de muchos asuntos del malogrado trienio del cual él formó parte”.


Por eso, no hay duda que “la apuesta por las traiciones y deslealtades ya está en marcha en los diferentes grupos y partidos que buscan posicionarse con diputaciones federales las próximas elecciones”.


“Muchos de estos grupos intentan a toda costa posicionarse en algún partido político para utilizarlo como trinchera para lograr sus objetivos, y a estas alturas, muchos de éstos ya se olvidaron que con sus traiciones, su dignidad política la perdieron desde hace mucho tiempo”.


Así, algunos grupos no quieren dejar el PRI, porque este instituto “se está consolidando como el gran protagonista” para la próxima contienda federal.


Sobre muchos grupos se han llegado a refugiar en el PRI porque con la Reforma Electoral no se permitirán coaliciones entre partidos y cada instituto obtendrá el número de votos respectivo, “lo que significa que algunos (partidos) podrían perder su registro ante el IFE por no alcanzar el porcentaje mínimo establecido (de votos)”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

wow, very special, i like it.

Anónimo dijo...

ok. I found an information here that i want to look for.