jueves, septiembre 04, 2008

Docentes de escuela primara se confrontan

Toño Aguilar.


Comitán, Chis; 3 de septiembre.- Padres de familia y maestros de la escuela primaria vespertina Nicolás Bravo pidieron la intervención de autoridades de gobierno del estado, toda vez que han surgido diferencias con docentes del turno matutino.



Las presuntas diferencias surgieron a raíz de que el personal docente de la escuela Estaban Alfonso que es el turno de la mañana, construyeron con la ayuda de padres de familia, la fachada de la escuela.



Según algunos padres de familia del turno matutino, ellos aportaron una parte, otra la institución académica y una más el ayuntamiento, pero al hacerles la invitación a los padres de familia de la tarde, estos no quisieron aportar ninguna cantidad.



Así mismo, los del turno de la tarde, argumentan que esto se trata de una injusticia, dado que los alumnos que acuden en ese turno son 224, mientras que los del turno matutino son 800 alumnos y presuntamente les pedían la mitad de la inversión para la obra.



El conflicto se agravo en días pasado cuando los niño del turno vespertino pretendían entrara a la institución a recibir sus clases de manera normal, pero su sorpresa fue que el portón (nuevo) estaba cerrado con candado.



“El director les dijo a los niños que a partir de ese días la entrada para ellos sería por la puerta vieja, y que por ningún motivo intentaron entrar por la nueva”, dijo un padre de familia.



Ante tal situación, los padres de familia y el personal docente de ambos turnos se reunieron en la delegación de gobierno de la Región III Fronteriza con el propio delegado y el delegado de la Secretaría de Educación Pública SEP, para dar una solución a este conflicto, en donde los niños son los mas perjudicados.

No hay comentarios.: