Era usada para introducir drogas a México
Guatemala; 21 de septiembre.- Utilizando explosivos, elementos del Cuerpo de Ingenieros del ejército de Guatemala inhabilitaron una pista de aterrizaje clandestina que utilizó el narcotráfico para ingresar droga a territorio mexicano.
La operación de destrucción llevó al menos cinco horas de preparación y ésta se realizó a tan sólo cinco kilómetros de la línea limítrofe entre Guatemala y México.
Esta zona del norte de Guatemala, que colinda con los estados de Chiapas, Tabasco y Campeche, es utilizada por organizaciones internacionales que lograron construir más de un centenar de pistas clandestinas para ingresar drogas a México procedentes de Colombia.
Se espera que en las próximas dos semanas el ejército guatemalteco inhabilite otras cinco pistas que fueron localizadas recientemente.
En estas operaciones además de los ingenieros castrenses participan elementos de una unidad de caballería blindada, apoyados por un pelotón de fuerzas especiales.
Desde esta semana el ejército guatemalteco aumentó su presencia y tomó control de las carreteras que comunican con la frontera mexicana, lo que llevó a localizar una avioneta que aterrizó en la madrugada del pasado miércoles y que llegó, en apariencia, procedente de Venezuela




No hay comentarios.:
Publicar un comentario