martes, septiembre 23, 2008

Desaparecen tres pescadores


Ángeles Mariscal


Arriaga, Chis., 22 de Septiembre. Tres pescadores desaparecieron en alta mar, luego que salieron del poblado Paredón, ubicado en Tonalá, presuntamente por el incremento de las lluvias que afecta la entidad. Autoridades de Protección Civil aún continúan la búsqueda.


Alfredo Chan Chin, director de Emergencias de la Subsecretaría de Protección Civil, detalló que los hermanos Rubí, Fernando y Denir Vázquez de Lucio, de 17, 30 y 34 años respectivamente, salieron el pasado jueves de puerto de Paredón.


Al pasar 24 horas sin que los pescadores regresaran, la familia solicitó el auxilio de las autoridades para su localización. La subsecretaría de Protección Civil y elementos de la Marina de México realizaron la búsqueda de estas personas por la vía aérea y terrestre, sin que al momento se le haya localizado.


Chan Chin dijo que aún continúa la búsqueda de estas personas, sin embargo esta se realizará sólo por mar. Explicó que aún se desconoce las causas de la desaparición, aunque no descartó que se debieran al incremento de las lluvias que se registró horas después de la salida de los pescadores.


Por otra parte, el funcionario dio a conocer que por el exceso de humedad que existen en algunas regiones de la entidad, un tramo carretero de la vía Rómulo Calzada Ostuacán, colapsó sin que se registraran víctimas.


El incidente se registró a la altura del poblado La Candelaria, y obstruyó el paso de esta capital a Ostuacán, el que al momento no ha podido ser reinstalado.


El subsecretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, explicó que durante la actual temporada de lluvias se han registrado a lo largo de la entidad 84 derrumbes, colapsado 28 tramos carreteros, y afectado con inundaciones o encharcamientos 1077 viviendas, 11 escuelas y dos iglesias.


Señaló que la temporada fuente de lluvias será en lo que resta de este mes y el de octubre.

No hay comentarios.: