lunes, septiembre 22, 2008

Denuncian hostigamiento contra vendedoras de San Sebatián


Toño Aguilar.

Comitán, Chis; 21 de septiembre.- Pese a que cuentan con un permiso otorgado por el Ayuntamiento Municipal, vendedores de l parque de La Corregidora en el barrio de San Sebastián denunciaron que están siendo hostigados por un grupo de vecinos del lugar, quienes han decidió cobrarles una cuota para que puedan vender en el lugar.


En el permiso que el Ayuntamiento les otorgo a los vendedores de antojitos, se les permite trabajar sin que tengan que cubrir alguna cuota, mas sin embargo, a partir del sábado pasado el presidente del barrio, de manera amenazadora les dijo que tendrían que pagar para poder vender.


“Nos dijo que esta vez la cuota sería de diez pesos por cada uno y que para a próxima semana aumentaría, y así sería cada vez que queramos vender en el lugar”, dijo uno de los vendedores.


Los mercaderes y el comité de la Parroquia de San Sebastián, han acordado que cuando los miembros de la iglesia tengan alguna actividad, los ambulantes no podrán vender, toda vez que las ganancias que se obtengan de esa vendimia, serán para el beneficio de la iglesia.


“Este parque se caracteriza por ser muy visitado y para que los niños jueguen, por eso hasta los antojitos que vendemos se han vuelto parte de esta tradición”, argumentaron los vendedores.


Por su parte, los vecinos del barrio que se mantiene inconformes han aprovechado espacios radiales para manifestar su inconformidad en contra de o vendedores, argumentando que “dan mala imagen”.


Es así como los vendedores piden la intervención de las autoridades municipales para que pongan un alto al hostigamiento que los vecinos han decidido iniciar en su contra.

No hay comentarios.: