viernes, septiembre 12, 2008

Conductor casi entra con su carro a una casa

Toño Aguilar.

Comitán, Chis; 11 de septiembre.- Un vehículo terminó en la puerta de una casa habitación, montado sobre la banqueta, luego de que un conductor no respetó el señalamiento de tránsito sobre una avenida poco transitada.

Todo ocurrió cuando Francisco Cruz Ortiz, de unos 70 años de edad, transitaba con su vehículo Chevrolet Astra de color azul y placas DNF8330 de Chiapas, sobre la calle 25 al sur poniente de la ciudad, pero en el cruce con la avenida Revolución en la colonia Mariano N. Ruiz, al parecer se distrajo provocando que colisionara con otro vehículo.

En el impacto, el otro vehículo tipo Datsun Pick Op de placas CY72269 y conducido por Genaro Arguello García, al parecer por la velocidad con la que transitaba, derribo primeramente un muro que estaba frente a la puerta de una casa y finalmente detuvo su marcha son el muro de la misma puerta.

Un tanto aterrado, Arguello García de oficio carpintero, se baj{ó de inmediato para mediar palabra con el otro conductor responsable, exigiéndole que se responsabilizara de los daños.

Por lo que Cruz Ortiz le respondió que él no había tenido la culpa, porque Arguello García conducía muy rápido, “no te voy a pagar nada, pa’ que vienes tan rápido”.

Al lugar llegaron familiares de Cruz Ortiz, quienes sin saber de que manera había sucedido las cosas, argumentaban que su familiar no había tenido la culpa, y que era mejor que los vehículos fueran llevados al corralón.

“No importa que pasen dos o tres años o cinco, pero tú no vas a pagar nada; ahí se ve clarito donde quemó su llanta el muchacho, es señal de que venía muy rápido”, vociferaba la familiar del anciano responsable.

Finalmente, agentes de Vialidad Municipal que llegaron hasta el lugar trasladaron a los dos vehículos y a los conductores involucrados a su comandancia para ahí deslindar responsabilidades.

Por su parte, habitantes de la casa que fue averiada por uno de los vehículos clamó a las autoridades para que coloquen topes sobre esa artería, dado que se tara de un paso obligado para varios infantes que aciden a diarios a la escuela primaria de esa colonia.

El percance se registró hacia las 7:00 horas de ayer, pocos minutos antes de que decenas de madres de familia lleven a sus hijos a la escuela

No hay comentarios.: