miércoles, septiembre 17, 2008

Condena gobierno la violencia


Gabriela Coutiño


Tuxtla Gutiérrez, Chis. 16 Sep.- El gobierno de Chiapas condenó los atentados con artefactos explosivos en Morelia Michoacán la noche del Grito de la Independencia, y llamó a la sociedad a rechazar la provocación.


“Murieron niños y civiles que no tienen culpa de nada, gente trabajadora, es un acto por demás artero y cobarde, que el gobierno de Chiapas condena y lamenta”, declaró el secretario de Gobierno, Jorge Antonio Morales Messner, al término del desfile del 198 aniversario de la Independencia de México.


Abordado por reporteros Morales Messner, demandó la investigación y el esclarecimiento de los hechos, “para castigar con todo el peso de la ley a los responsables de la muerte de inocentes”, dijo.


“Nuestra solidaridad al gobierno de Michoacán, también al Gobierno de la República, para que esto se pueda esclarecer lo más pronto posible y castigar a los culpables” declaró.


El secretario de gobierno aseguró que Chiapas es un estado muy seguro, “pero lo que no nos garantiza es que estamos haciendo cada vez más efectivo nuestro trabajo, no estamos exentos, la colaboración existe con los tres niveles de gobierno”.


“Aquí el Ejército Mexicano, las fuerzas estatales y municipales estamos coordinados para repeler cualquiera de estos incidentes, sin embargo, no nos exime de responsabilidad”, agregó.


Morales Messner indicó que como gobierno de Chiapas tienen el compromiso y la convicción de tener cada vez más atención en el tema de la inseguridad, pero sobre todo más fortaleza para enfrentar a la delincuencia organizada.


Chiapas, saldo blanco


Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana SSPyPC, Daniel Roque Figueroa, informó que el saldo de las fiestas patrias en el estado es blanco. Destacó la participación de la población para atender las recomendaciones preventivas y de seguridad.


El titular de la SSPyPC dijo que se desplegaron elementos de las cinco corporaciones policíacas en todos los municipios, las que en coordinación con las autoridades municipales garantizaron la estabilidad social en las celebraciones patrias.


Aseguró que en todo el estado se brindó seguridad a la ciudadanía que asistió a los diferentes festejos del Grito de Independencia y el Desfile Cívico-Militar del 15 y 16 de septiembre, transcurriendo todo en paz social y tranquilidad.


No hay comentarios.: