jueves, septiembre 18, 2008

Comitán vive clima de tranquilidad, dice director de SPM


Es un teniente del Ejército



Comitán, Chis; 17 de septiembre.- “Comitán volverá a ser el mismo que antes”, dice el teniente militar Julio Anselmo Be-poox, que llegó a ocupar la dirección de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, como propuesta de la VII Región Militar, después del arresto de Mariano González Cordero, detenido por sus presuntos vínculos con el cartel del Golfo.


En entrevista con los reporteros, Be-poox dijo, que hay en Comitán es “una situación que no es únicamente” local, sino que se vive en varias regiones de México, pero a pesar de todo “prevalece un clima de tranquilidad”.


El teniente llegó a ocupar la dirección de la VII Región Militar, como parte de una estrategia de la VII Región Militar, que se enarca en el programa “Por un Chiapas más seguro”, diseñado por el gobierno del estado.


Y como parte de estas acciones Roberto Sánchez Crocker llegó a ocupar la comandancia de la Policía Municipal, puesto que se encontraba vacante, por el arresto del comandante José Luis Calvo Vázquez, que fue acusado por el Ministerio de Justicia de estar ligado con “Los Zetas”.


Así, después de la suscripción del acuerdo “Por un Chiapas más seguro”, se han definido varias puntos y por lo pronto el cabildo comiteco aprobó que los elementos de primer ingreso sean sometidos a exámenes de confianza.


En un documento se establece que Be-poox fue seleccionado a través de una propuesta de la VII Región Militar, que presentó un diagnóstico sobre las áreas delincuenciales en la localidad, como son asaltos a comercios, robos de vehículos, viviendas y presencia de grupos de pandilleros.


Apegados en el plan “Por un Chiapas más seguro”, la dirección de Seguridad Pública Municipal pretende contrarrestar la delincuencia que se vive en Comitán, que perpetró un golpe con el robo de dos unidades automotrices en las recientes horas.


Se pretende establecer alianzas con el Ministerio de Justicia, la VII Región Militar, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil y la Procuraduría General de la República (PGR), en el combate a la delincuencia.


De modo que dentro de las estrategias está continuar con los operativos nocturnos y de día en varios puntos de Comitán, considerados como “focos rojos” y considerados con “alta” incidencia delincuencial.

No hay comentarios.: