miércoles, septiembre 24, 2008

Comité Nacional de Familias Desaparecidas

Oaxaca de Juárez Oaxaca 24 de septiembre del 2008

A todos aquellos que con su esfuerzo y su apoyo desde sus lugares de trabajo y sus espacios siempre nos han apoyado y han estado ahí para darnos la mano y continuar con nuestra lucha, les damos las gracias y seguimos adelante!!

A un año cuatro meses de la desaparición forzada de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, nuestra petición sigue siendo la misma la PRESENTACIÒN CON VIDA DE NUESTROS FAMILIARES!!.

Le reiteramos al Estado, a la sociedad y a los medios de comunicación en general que nada de lo que digan o hagan las autoridades federales y estatales ha sido en pro de la presentación con vida de nuestros desaparecidos, al contrario el objetivo del Estado ha sido lastimar, intimidar y angustiar a la familia y establecer en la sociedad un ambiente de confusión y desgaste para lograr que casos como este queden en el olvido y el silencio. Mediante el uso de algunos medios de comunicación, que lamentablemente se han prestado a distorsionar la información, fueron difundidas diversas versiones (falsas) sobre lo que supuestamente paso con nuestros familiares, que tiempo después fueron refutadas por falta de congruencia, veracidad y objetividad.

Luego de más de un año de realizar investigaciones por el delito de secuestro, el Gobierno de manera apresurada emite un comunicado el día 14 de agosto en el cual argumenta estar investigando el caso de nuestros familiares por “desaparición forzada”, así como que en todo momento se le ha dado a la familia el acceso a las averiguaciones, lo cual es totalmente falso. Dicho boletín se vio redactado bajo una situación de excesiva presura ya que la comisión de mediación emitiría ese mismo día su informe sobre sus investigaciones realizadas con diversas organizaciones y familiares.

A más de un mes de que haya emitido ese boletín el Estado lejos de mostrar su voluntad política para presentar con vida de una vez a nuestros familiares, le ha dado largas al caso, buscando pretextos y argumentando que las investigaciones están siguiendo su curso. En este sentido el papel que ha desempeñado la comisión ha sido muy importante para nosotros, pues lejos de ser las autoridades las que nos informen sobre el caso, han sido los integrantes de la comisión quienes realmente han investigado. Lo cual nos ha permitido afirmar lo que siempre supimos, el caso de nuestros familiares es efectivamente un caso de DESAPARICIÓN FORZADA.

En estos momentos el Estado se encuentra contra la espada y la pared, no tiene cara para decir que en nuestro país no existen desaparecidos y que se esta ganando el combate contra la delincuencia y el crimen organizado, ya que en sus mismas filas se encuentran todos los delincuentes que atentan contra la seguridad y la integridad de nuestra sociedad. Hoy las personas que por algún momento se pensaron inmunes ante el dolor y el sufrimiento de perder a un familiar por la no impartición y procuración de justicia en nuestro país, buscan con desesperación al igual que nosotros a sus familiares que se encuentran secuestrados por delincuentes protegidos por el mismo Estado.

La delincuencia nos ha alcanzado a todos y quienes dicen protegernos y respetar nuestros derechos son los primeros en violentarlos. Es por eso que hoy los familiares de los desaparecidos Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Francisco Paredes Ruiz, integrantes del Comité Nacional de Familiares de Desaparecidos “Hasta Encontrarlos” hacemos un atento llamado a las familias Nelson Vargas, para que juntos exijamos la presentación con vida de todos y cada uno de nuestros seres queridos, el castigo a los responsables y el cese a la impunidad.

El Estado durante todo este tiempo ha violado una y otra vez los derechos fundamentales de nuestros familiares; el derecho a la vida, a la libertad, a la defensa y el derecho a no ser sometidos a torturas entre otros, es por esa razón que creemos necesario que delitos de lesa humanidad como estos no deben quedar impunes y en el olvido y por eso los familiares de los desaparecidos seguiremos luchando hasta el cansancio para encontrarlos.

Mediante este escrito queremos hacer también la petición a la sección XXII del sindicato de maestros para que en su presente congreso se pronuncien por la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos del país.

Reiteramos nuestro apoyo y solidaridad a todas aquellas personas que se encuentran en la misma situación para que ahora más que nunca nos unamos y luchemos juntos por nuestras demandas.

El recuerdo, el amor, la dignidad y el respeto a nuestros seres queridos nos mantiene en pie día tras día y no cesaremos HASTA ENCONTRARLOS!!

¡¡VIVOS SE LOS LLEVARON VIVOS LOS QUEREMIOS!!

¡¡NI UN DESAPARECIDO MÁS!!

¡¡CASTIGO A LOS CULPABLES!!

Comité Nacional de Familiares de Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”

No hay comentarios.: