viernes, septiembre 26, 2008

Al pie de la letra

Los traidores quieren el PRI

Una corriente de Partido Revolucionario Institucional (PRI), llamó a Roberto Fuentes Domínguez, Jorge Constantino Kanter y a Pedro Aguilar, como los “principales traidores” del partido, y que ahora están haciendo hasta lo imposible para poder recuperar a dirigencia municipal. Se dice que Pedro Aguilar ha sido el títere de Roberto Fuentes, porque se ha dejado manejar como quiere; este señor que es gerente de una radio local también está a los pies de Jorge Constantino Kanter, quien a pesar de que no esta en Comitán ya empezó a manejar a su antojo las riendas del PRI y a la gente. Claro pero no se crean que JCK está maquilando todo la artimaña, más bien es su hermano Marco Antonio, quien tiene todo el tiempo del mundo para pensar como recuperar el PRI y que con ello logren imponer a su candidato para las próximas elecciones federales. Pero también el exdiputado federal quien no tienen ni tantita vergüenza sigue dando lata a pesar de que priístas lo ve como una persona que se ha servido del partido para poder trepar a los puestos públicos que ha ostentado, este señor y el famoso JCK. Ambos se deben muchos favores pues solamente hay que recordar que en la administración pasada que encabezo JCK, la hija de Roberto Fuentes Domínguez cobraba como regidora sin aportar lo más mínimo para el bienestar del municipio; el chiste era cobrar los 22 mil pesos mensuales y el municipio le valía un cacahuate. Con todo este alboroto que se viene dando esperemos en los próximos días el desenlace de las disputa del poder del tricolor en esta ciudad.

Es casi seguro que se va imponer el grupo de JCK.

Que destituyan a Chemingo Meneses

José Domingo Velasco Meneses, es un líder que encabezó una movilización que se prolongó por varios días en las instalaciones del edificio de la presidencia municipal de Las Rosas, de esto hace ya tres meses. En el movimiento participaron, cientos de habitantes. La cabeza visible de este movimiento, Velasco Meneses acusó y despotricó en contra del acalde José Domínguez Arguello. Pero tan inteligente que resultó este señor que al final del movimiento, consiguió que lo nombraran secretario municipal. Meneses Velasco ya consiguió lo que quería y ahora está sentado en la presidencia, cobrando quincenalmente su sueldo, en un ayuntamiento que criticó. Ahora dicen que este hombre se olvido de la gente y ni siquiera voltea a ver a la gente que lo acompañó en la movilización. Hay que recordar que la sociedad civil no le perdona esta traición que les hizo. Ahora la gente se le volteo y exigen al gobierno municipal y estatal la destitución inmediata de éste líder a quién lo acusan de traicionero y de vividor. Ayer creyeron poder tener una respuesta a sus peticiones viajaron a esta ciudad para reunirse con el delegado de gobierno Antonio Cossio Valenzuela y el presidente municipal José Domingo Arguello, pero como siempre el edil no asistió y se le hizo muy fácil enviar a la sindico municipal, Juana María Torres Cortés, pero esta señora no les dio ninguna respuesta y las cosas quedaron igual o peor ya que la gente se regreso muy indignada a su municipio.

Por culpa de los campesinos Chincultik podría ser destruido

La necedad y los intereses de los campesinos del municipio de La Trinitaria que tienen tomado Chikultic, podría traer consecuencias irreversibles ya que esta zona patrimonio de la nación puede sufrir la destrucción total. Y es que se dice que detrás de este movimiento se encuentran algunos políticos que sólo quieren llevar agua a su molito, dentro de ellos destaca el excandidato a la presidencia municipal de La Trinitaria, Mario Aguilar Guillén, ¿Cuál será el interés de este líder de la CNC de La Trinitaria?, ¿Porque manipula a su antojo a los campesinos?, Dicen que el gobierno del estado ya está tomando cartas en el asunto y poder así desarticular la mafia de líderes aprovechados que por culpa de ellos muchos buzos de República que acudían constantemente a bucear en las lagunas o cenotes dejaron de venir por temor a ser retenidos o que les cobren cantidades catastróficas para poder ingresar.


No hay comentarios.: