miércoles, septiembre 24, 2008

Al pie de la letra

Empeñaron su palabra

Tanto que se propaga en cuanto a que los militares son los más “derechos”, “no corruptos”, “con palabra”, pues esta vez el teniente Julio Anselmo Be-Poox, nuevo director de la Seguridad Pública, dejó en mal a las fuerzas castrenses al empeñar su palabra con todos los medios de comunicación que asistieron al evento de la puesta en operaciones de patrullas que hizo el presidente municipal Eduardo Ramírez Aguilar, después de la ceremonia de entrega el teniente tuvo un acercamiento improvisado con varios comunicadores a quienes les prometió que ayer martes ofrecería una charla en punto de las 13:00 horas y para confirmar la cita llamo al coordinador operativo de esta dirección Roberto Sánchez Crocker, quien también se comprometió y dijo “después de la entrevista que tendrá mi director en el programa de Ruiz Vera, los esperamos en las oficinas mañana (ayer martes)”; puntuales los reporteros los reporteros acudieron al llamado y resulta que el que dio la cara fue Sánchez Crocker y tomó como tontos a los comunicadores al decirles que no era para ayer martes si no para el viernes, pues tal vez a su director lo regañaron sus superiores y que no abra la boca si no antes informar a su general. Bueno esperamos que no nada más se esconda en su cueva el nuevo director y se dedique a trabajar como todo un mando policiaco y no como un jefe de inteligencia militar.

El arrogante Diputado Federal

Arnulfo Cordero Alfonzo, diputado federal por el VIII distrito ya está haciendo su “machaca” en el PRI de esta ciudad, al excluir y discriminar a los verdaderos priístas y abrirles paso a gente “desleal” o “trapecistas” que nunca a trabajado para el instituto político, pero la intención de legislador es meter a su gente para que trabajen para el hijo de Roberto Albores Guillén, quién ya está trabajando para que llegue a ser diputado por este distrito electoral, pero las cosas no paran ahí si no que Arnulfo ya expresó su deseo de querer ser senador de la República. Los priístas se preguntan que cinismo del señor legislador, durante el tiempo que representó como diputado del VIII distrito, no se ha visto beneficio para los municipios que dice “representar” en el Congreso de la Unión. Es más, sus correligionarios le cuestionan: ¿Qué hecho como secretario general del PRI? ¿Qué hizo como presidente municipal de Comitán? y ¿Qué pretende hacer como Senador? Finalmente un ejemplo para demostrar que no ha hecho nada por los municipios que representa, fue la supuesta iniciativa de Ley con la que pretendía bajar de 15 a 10 por ciento el IVA en Comitán y La Trinitaria. El dictámen talvez sólo estuvo en la mente del empresario y jamás fue presentada en el Congreso o si se presentó, pasó inadvertida por las fracciones parlamentarias.

Comandante de la PEP se quedó mirando

Al que no vimos y dice que nunca fue invitado a la ceremonia de puesta en marcha de las patrullas de la dirección de Seguridad Pública Municipal, fue el comandante de sector de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el mayor Tiberio, que según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) del gobierno del estado, este jefe policíaco que ha estado en plazas importantes como en Tapachula y Comitán, no fue invitado al evento. Que falta de tacto de la dirección de Seguridad Pública Municipal, pasarse por alto este detalle.

La raíz cuadrada, sumar y restar en vialidad

Luego de andar ausente por tres años, el profesor de matemáticas de la Escuela Secundaría Técnica Número 5, Luis Guillén, fue llamado ahora para que ocupar el cargo de coordinador de Vialidad Municipal, su antecesor fue trasladado a la presidencia municipal y funge dicen como “asesor” del presidente municipal, Eduardo Ramírez Aguilar. Esperamos si no se ocurre quitar los señalamientos del UNO POR UNO que instaló Rubén Moreno Alfaro en algunas calles de la ciudad.

Por cierto el UNO POR UNO ha sido un fracaso, a pesar de que durante varios días agentes de Vialidad estuvieron en las esquinas coordinando a los automovilistas para que cruzaran con precaución, pero nada más se fueron los agentes, los que perdieron fueron los peatones que nadie los respeta. Se supone que con esta medida los principales beneficiados serían los peatones, pero han quedado al último y ahora tienen que torear a los automóviles en las esquinas donde funciona el UNO POR UNO. Este programa era para que el peatón fuera el principal beneficiado, pero ha resultado grandemente perjudicado por los automovilistas que realmente lo que les interesa es pasar la esquina, sin importarle que haya gente ahí parada esperando pasar.


Que las patrullas no sirvan para lucirse

Las patrullas de lujo que se pusieron en marcha hace unas horas, no solamente debe servir para que algunos policías se paseen o se luzcan, si no para patrullar y combatir la delincuencia. Estos vehículos equipados con tecnolgía de punta, sólo se ven en motrópolis, pero ahora el reto es ver si se puede bajar la delincuencia, como es el robo de vehículos y de casas que sigue a la orden del día. Ojala que en dos meses no salgan con el cuento de que las patrullas ya no sirven, todo por el mal uso que le puedan dar os agentes y que salga más caro un arreglo que comprar una nueva.

No hay comentarios.: