Hay tres muertos y cuatro heridos
Chalchihuitán, Chis; 24 de agosto.- Tres indígenas muertos a machetazos, cuatro heridos, uno de ellos grave, y ocho detenidos, dejo un enfrentamiento por la disputa de un predio, en el municipio de Chalchihuitán, en los Altos de Chiapas.
Fuentes del Ministerio de Justicia informaron que el enfrentamiento ocurrió entre indígenas tzotziles que se disputan un terreno de una herencia familiar.
Fue el juez de paz y conciliación, Antonio Pérez Sánchez, de Chalchihuitán, que reporto a las autoridades del Ministerio de Justicia, que a las 06:00 horas del sábado miembros de una familia se enfrentaron a machetazos por la disputa de un predio en el poblado Jolitontic.
Como resultado tres indígenas perdieron la vida por herida de machete, cuatro más resultaron heridas, y de ellas está sumamente grave.
Los tzotziles muertos son: Pedro Gómez Pérez, de 52; Marcelo Hernández Gómez, de 55; y Rene Gómez Hernández, de 32.
Los lesionados son: Petrona Gómez Hernández, de 20, con un machetazo en la cabeza, que le provocó exposición de masa encefálica.
También Maria Gomez Hernández, de 14 anos, Ana Gómez Hernández, de 7 años; y Ernesto Gómez Hernández, de 6 años.
Horas después de los hechos arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y capturaron a ocho indígenas presuntamente copartícipes de los hechos.
Los detenidos que rendirán declaración ante un ministerio público son: Martín Gómez Luna, de 54; Martín y Antonio Gómez Díaz, de 42 y 56; Marcos, Mario, Nicolás, Martín Mariano y Raymundo Gómez López, de 25, 30, 40, 17, 30 y 15 años, respectivamente.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de San Cristóbal, a 50 kilómetros de distancia.
Los indígenas no permitieron el traslado de los cadáveres al Servicio Medico Forense.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario