domingo, agosto 31, 2008

Marcha en Tapachula contra la inseguridad

Gaspar Romero.

Tapachula, Chis.- En Chiapas como parte de la convocatoria que organizó el movimiento “Iluminemos México”, unas 200 personas vestidas de blanco, marcharon desde el parque Ferrocarril a la plaza central de Tapachula para demandar en silencio un alto a la violencia.

Los padres de familias acompañados por sus hijos de diversos sectores de la sociedad, sin lanzar consignas, ni llevar pancartas arribaron a la plaza central de Tapachula, luego ingresaron a la presidencia municipal en donde entregaron un documento al edil priísta Ezequiel Orduña.

Alfredo AISA del grupo AISA, señaló que la manifestación que no tuvo tintes políticos se llevó acabo porque en la zona asola la delincuencia. “Es increíble que a la fecha sumen unas 15 personas ejecutadas por el narcotráfico y nadie haga algo”.

Agregó en la frontera sur de nuestro país pasa de todo, droga, armas, indocumentados y hay prácticas de tráfico de infantes e incluso en pleno centro de la ciudad hay prostitución infantil y ese fenómeno nadie lo ve, solo la sociedad y los medios de comunicación.

El riesgo de la delincuencia en la zona de Tapachula, es latente. Todos saben que hay un trasiego de droga principalmente, que ya invaden las escuelas. También se suman delitos como el secuestro, que muchos de ellos no se denuncian por no creer en las autoridades dijo.

Explicó que al alcalde como máxima autoridad en Tapachula, se le entregó un documento en el que se le explica la situación real y que ya tiene conocimiento.

A su vez el presidente del Consejo de Organizaciones Productivas Carlos Vila afirmó que la sociedad está secuestrada por la delincuencia, por la falta de voluntad de las autoridades. Por lo tanto de nada sirve una pena de muerte en México sino hay eficiencia de los cuerpos policiacos.

En la víspera desconocidos, balacearon a un agente del ministerio publico, en la ciudad de Tapachula, cuando éste se aproximaba a su domicilio particular. Se trata de Julio César Fong Velásquez de 36 años de edad y funge como Ministerio Público en el municipio de Villacomaltitlán en la región de la costa de Chiapas.

Fong Velásquez recibió por lo menos cinco balazos en el cuerpo , uno de ello le ingresó en la tetilla izquierda, otro en el pómulo izquierdo y el resto en manos y brazos.

Los hechos ocurrieron cuando el servidor público retornaba de su centro laboral a su domicilio ubicado en la primera calle Oriente 101 en la colonia francisco villa de la ciudad de Tapachula.

No hay comentarios.: