Grupo armado activa sus armas en plena vía pública
Toño Aguilar.
Comitán, Chis; 18 de julio.- Bandas de presuntos narcotraficantes se enfrentaron esta madrugada con fusiles R-15, sin que se registraran víctimas, a tan solo unas horas de que se registraron dos levantones en el barrio de la Cruz Grande y el bulevar Belisario Domínguez.
Todo ocurrió al filo de las 03:00 de la madrugada, cuando una camioneta tipo Suburban de corlo verde oscuro, transitaba libremente sobre el bulevar de Las Federaciones, de sur a norte. de sur.
Al llegar a la altura de al entrada que conduce a Zapata, en donde también se ubica la gasolinera “Amarel”, la camioneta de lujo repentinamente detuvo su marcha y en cuestión de segundos, una segunda camioneta de color negro, les cerro el paso.
Según trabajadores de la gasolinera de ese lugar, al parecer los sujetos discutían desde el interior de sus vehículos, cuando en eso la camioneta de color verde, tomó de reversa el carril por donde transitaba en un principio, al parecer porque lo habrían identificado.

En el instante, un sujeto se bajo de la camioneta de color negro y con un fusil R-15, comenzó a realizar disparos en contra de la camioneta que al parecer huía de los hombres que viajaban en al camioneta negra.
“Todo fue tan rápido”, dijo un testigo que pasaba por el lugar y escuchó las ráfagas de fusil, lo que provocó que se atemorizara.
Pero aun así logró ver el chofer cómo tomó de revesar el bulevar para perderse de los atacantes, como si fuera un piloto profesional.
El presunto sicario armado, al no conseguir su objetivo de ejecutar a los ocupantes de la camioneta verde, le ordenaron que se subiera al vehículo y de inmediato el conductor dio vuelta en el retornó para continuar la persecución.
Sobre la cinta asfáltica del bulevar se encontraron casi media docena de cartuchos percutidos para fusil R-15, pero uno de los trabajadores de la gasolinera.
De manera inmediata, fue solicitado el apoyo de agentes de la policía que en pocos minutos llegó, pero cuando trataron de dar aviso al Ministerio Público pero este no respondió el llamado.
No fue sino una hora después que el ministerio público en turno y agentes de la Policía Ministerial llegaron al lugar para recabar datos de lo sucedido.

Ante esto, se ha creado un ambiente de inseguridad entre ciudadanía que teme por la aparición de estos grupos armados que a diario se cometido actos violentos que no son muy comunes en este municipio.
Una fuente oficial aseguró que no sabe si hay lesionados y agregó que el enfrentamiento “posiblemente” ocurrió por dos levantones que hubo en las recientes horas.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario