Toño Aguilar
La Trinitaria, Chis; 9 de julio.- Como un “foco rojo” está considerado por el gobierno del estado, el problema de intolerancia religiosa que se vive en la comunidad Ángel Abino Corzo, de este municipio, donde 20 familias, unas 100 personas son hostigadas por católicos.
Como denunció la Asociación de Abogados Cristianos, en ese lugar, las 20 familias de la iglesia Pentecostés, “Tiempo de Sembrar”, sufren una insistente persecución por parte de los caciques católicos.
La persecución religiosa en Ángel Albino Corzo ha tomado cauces de preocupación, sobre todo porque los católicos determinaron drásticamente cortar el suministro de energía eléctrica y agua a los evangélicos.
Inicialmente las familias Pentecostales les pidieron una cooperación de 100 pesos y continúo en 400, hasta llegar a diez mil pesos por familia.
Esta intolerante multa producto de la decisión de los católicos representa una carga onerosa para los protestantes, porque muchos son de familias humildes y por lo mismo no cuentan con esos recursos.
Así, para el gobierno del estado, la situación que se vive en la comunidad, ubicada en la microregión ubicada en las cercanías de Chihuahua, se ha convertido en un “foco rojo”, donde ya empezaron a trabajar operadores políticos del gobierno del estado.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario