En Frontera Comalapa
Rafa Anzueto.
Frontera Comalapa, Chis; 20 de julio.- Tropas de la VII Región Militar y el Ministerio de Justicia incautaron un arsenal, consistente en 13 fusiles R-15, 25 granadas, chalecos antibalas y más de medio millar de cartuchos útiles de diferentes calibres.
El operativo se llevó a cabo en una residencia del barrio de La Esmeralda, ubicada sobre la avenida central lado sur poniente.
Desde temprana hora, las tropas de la VII Región Militar y Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Estatal Fronteriza (PEF), cercaron la casa, para ingresar inmediatamente, aunque cuando llegaron no estaban los moradores.
En el lugar, los militares y policías encontraron 13 fusiles R-15, 24 granadas, una de fragmentación, así como 150 cartuchos calibre .222 milímetros para fusil R-15; 262 cartuchos 7,62 milímetros para “cuernos de chivo” o AK-47.
También fueron encontrados tres chalecos, 13 fornituras, 24 granadas, una de fragmentación y 125 cartuchos del calibre 9 milímetros.
Durante el operativo no hubo detenidos, informó una fuente del Ministerio de Justicia, pero lo incautado fue traslado a Tuxtla Gutiérrez, donde se abrió una averiguación previa para este decomiso.
El número de cartuchos útiles podría aumentar en cuanto el Ministerio de Justicia realice el conteo exacto de lo decomisado.
Los habitantes de Frontera Comalapa festejaron este operativo y pidieron que continúe las acciones del Ejército y Policía.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario