Fredy Martín Pérez.
Comitán, Chiapas; 24 de julio.- Un fiscal que recientemente realizó uno de los decomisos “mas importantes” de armas en los últimos años en Chiapas, fue sorprendido por un grupo armado que intentó ingresar a su domicilio, informaron fuentes del Ministerio de Justicia.
Los hechos ocurrieron hacia las 03:00 horas, cuando un grupo armado trató de derribar con un vehículo, el portón de acceso a la zona de departamentos donde vive Bulmaro Acuña Nuricumbo, fiscal de distrito de la región Fronteriza-Sierra, para tratar de ingresar.
Al no conseguir echaba abajaro la puerta, los presuntos sicarios huyeron con rumbo desconocido, mientras al domicilio del funcionario llegaron decenas de agentes policíacos para montar un operativo de protección.
Inmediatamente Acuña Nuricumbo fue trasladado en medio de fuertes medidas de seguridad a la sede de la fiscalía de distrito, donde los agentes policíacos establecieron un cordón de seguridad en torno al edificio.
Los reporteros que llegaron a su oficina buscarpn la versión de Acuña Nuricumbo, pero los controles policíacos impidieron acercarse hasta la oficina donde se encontraba.
El pasado domingo Acuña Nuricumbo encabezó un operativo en el barrio La Esmeralda del municipio de Frontera Comalapa, donde según el Ministerio de Justicia, realizó uno de los “mas importantes” decomisos de armas en los últimos años en Chiapas.
En el domicilio fueron aseguradas 13 armas largas R-15; 24 granadas expansivas, 1 granada de fragmentación, 226 cartuchos útiles AK-47, 150 cartuchos útiles para fusil R-15; 25 cartuchos útiles de 9mm; 150 cargadores; 63 chalecos antibalas y 19 fornituras.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario