jueves, julio 03, 2008

Ex alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Paco Rojas Toledo casi mata a empresario y su ex esposa

Giran orden de aprehensión en su contra 

El Juzgado Segundo del Ramo Penal giró la orden aprehensión en contra de Francisco Antonio Rojas Toledo como probable responsable de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y violencia familiar equiparada, previstos en los artículos 160 y 170 Fracción I y II, en relación a los artículos 21 y sancionado por el artículo 82.
En ese sentido, Rojas Toledo fue detenido a las 19:3
0 horas por elementos de la Policía Ministerial en la Suite”Tuxtla” del Sanatorio Rojas, por la comisión del primer delito en agravio de José Antonio Olguín Ruiz y el segundo, en agravio de Mirna Lucrecia Camacho Pedrero.
La detención se derivó de la denuncia recibida por los agraviados en la Fiscalía de Distrito con sede en Tuxtla Gutiérrez, luego de que el día 1 de julio del presente año, el señor Olguín fuera interceptado por Rojas Toledo a las afueras de una cafetería ubicada dentro de una plaza comercial al norte poniente de la ciudad, donde agredió físicamente a José Olguín
Posteriormente, Olguín Ruiz fue agredido de nueva cuenta por Rojas Toledo el día 2 de julio en las oficinas de la señora Mirna Camacho, quien también resultó agredida por el mismo.
Cabe señalar que Francisco Antonio Rojas Toledo se localizó en dicho sanatorio en donde estaba siendo atendido por la lesión que presenta en el dedo pulgar de la mano izquierda, derivado de la riña que sostuvo en días pasados con Olguín Ruiz.
Desde ese momento, Rojas Toledo será custodiado por elementos ministeriales hasta que se restablezca de la lesión que presenta para posteriormente ser presentado ante el Juez que lo requiere quien determinará su situación jurídica

No hay comentarios.: