Carlos Herrera
San Cristóbal de Las Casas, Chis. El pastor evangélico Esdras Alonso González le entra oficialmente a la contienda electoral y esté viernes fue presentado por la dirigencia estatal y municipal del Partido del Trabajo como su precandidato a la diputación federal por el V Distrito con sede en San Cristóbal de Las Casas.
“Manifestamos nuestro interés de participar en la candidatura por el Partido del Trabajo de acuerdo a lo que marquen los términos jurídicos electorales; queremos decirles a los siete municipios de los Altos, que vamos por la candidatura por el PT”, fue lo primero que declaró un Esdras Alonso un tanto nervioso y vistiendo la camisa color rojo que identifica al Partido del Trabajo.
En conferencia de prensa, el líder evangélico, quien se diera a conocer desde hace más de 15 años por la defensa de los derechos de los protestantes que fueron agredidos por católicos chamulas, indicó que ya es un militante del Partido del Trabajo y que no está impedido para participar en ningún proceso electoral porque desde hace más de 10 años se dio de baja como ministro de culto.
Acompañado del líder estatal del PT, Neptali Pérez Flores, así como del regidor por el PT, Enoc Hernández Cruz, el precandidato dijo que confía en el trabajo que ha realizado en la región que lo han llevado incluso a formar el Ejército de Dios –una agrupación política-social- y que decidió entrar a una elección para incidir en los cambios tan importantes que desde el Congreso de la Unión se están dando.
Cuestionado sobre el partido a vencer como el PRI, Esdras Alonso dijo ser respetuoso de la vida interna de todos los partidos políticos, sin embargo, comentó que el Partido Revolucionario Institucional sufre una grave crisis en la región de los Altos de Chiapas, por lo que tendrá más posibilidades de ganar.
“Vamos a ganar esta elección, tenemos la capacidad para hacerlo, hemos trabajado en los últimos 15 años para esto y creo que hoy venimos decididos para ser diputado federal de este Distrito y hago un atento llamado a las organizaciones, incluso a los movimientos religiosos, a una gran cruzada democrática”, sostuvo.
Hizo un llamado a la población de Amatenango del Valle, San Juan Chamula, Teopisca, Huixtán, Tenejapa, Zinacantán, así como la de San Cristóbal de Las Casas, que integran el V Distrito Federal, a que “se sumen a este proyecto del Partido del Trabajo, que está planteado para atender al pueblo”.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario