Toño Aguilar.
Comitán, Chis; 20 de julio.- Un grupo de sicarios mató una persona e hirió a cuatro más, después de una persecución que se prolongó por varios kilómetros, en un camino del sur de esta localidad fronteriza, informaron fuentes del Ministerio de Justicia.
Los hechos ocurrieron hacia las 13:37 horas, cuando cinco hombres que viajaban en una camioneta Nissan, de color blanco, “cabina tres cuartos”, con placas CZ 95369, del estado de Chiapas, fueron perseguidos por sicarios que viajaban en un auto compacto, explicó un funcionario.
En el cruce de la 6ª avenida oriente sur y Periférico sur, los sicarios dieron alcance a los ocupantes de la camioneta y después de dispararles en la llanta izquierda, el chofer perdió el control y se salió de la cinta asfáltica.
Fue entonces que los sicarios descendieron de un auto que presuntamente es un Jetta o un Chevi, de color plata, para abrir sus armas de fuego contra los ocupantes de la camioneta.

En el lugar perdió la vida Alfonso Sánchez Ortiz o Manuel Figueroa Trejo, de 44 años de edad, originario de Cosalá, Sinaloa.
El occiso, que llevaba un anillo al parecer con incrustaciones de diamantes, tenía varios disparos de arma de fuego en el cuerpo, uno de estos, en la muñeca izquierda.
Los peritos del Ministerio de Justicia contaron hasta 19 disparos calibre 9 milímetros, la parte lateral izquierda de la camioneta.

Dos de los lesionados lograron huir del lugar por la 6ª avenida oriente sur, pero dos más quedaron en el lugar de los hechos y fueron identificados como Abraham Figueroa Montoya, de 21 años, con un disparo en la pierna izquierda y Álvaro Acosta González, de 28 años, con un disparo en la cintura.
VII Región acordona el Hospital
Los lesionados fueron enviados al Hospital Regional para su intervención, mientras que tropas de la VII Región Militar y la Policía Estatal Preventiva (PEP), establecieron un cordón de seguridad en los alrededores del nosocomio.
Un lugareño aseguró que la camioneta era perseguida por los sicarios por varios kilómetros y al tomar una desviación, uno de los sicarios disparó contra el vehículo en una de las llantas, lo que provocó que el chofer perdiera el control.
“La camioneta la venían siguiendo y disparando. Lo alcanzaron y fue cuando les dispararon”, explicó el lugareño que pidió no ser identificado.
Los sicarios huyeron por el libramiento sur, con rumbo a la carretera que conduce al municipio de Altamirano.
Al lugar llegaron elementos de la PEP y peritos del Ministerio de Justicia para iniciar la investigación de los hechos.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario