Villa Flores, Chis; 26 de junio.- Al menos dos sicarios muertos, dos heridos y un detenido, dejó esta mañana un enfrentamiento entre presuntos narcotraficantes, militares y policías en la cabecera municipal de Villaflores, en la región Centro de Chiapas.
La policía localizó una casa de seguridad en pleno centro de ese municipio, donde los pistoleros fueron cercados por las corporaciones policíacas, que al verse acorralados abrieron fuego con armas de alto poder.
El combate contra la Policía Ministerial y de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SS y PC) se prolongó durante casi una hora.
Al lugar arribaron tropas de infantería del Ejército federal en apoyo a la policía, que formaron un escudo durante la refriega.
Testigos señalaron que la confrontación armada inició alrededor de las 8 de la mañana en un domicilio particular de la calle 2ª norte, a unas cuadras del zócalo de aquel municipio, distante 80 kilómetros al norte de esta capital.
El fuego cruzado desató el pánico de la población que se disponía a realizar sus labores cotidianas.
Padres de familia acudieron en tropel a recoger a sus hijos a las escuelas que a esa hora habían iniciado actividades de fin de curso.
La policía detectó anoche una casa de seguridad, como resultado de las pesquisas alrededor de un grupo armado, que esta semana, se presentó y lanzó amenazas al cuartel de la policía estatal de Villaflores.
El Ministerio de Justicia del Estado (MJE) informó que con el apoyo de retenes militares, la policía estatal inició el "blindaje" de los 118 municipios de Chiapas, como estrategia para desarticular las rutas del narcotráfico y la delincuencia organizada en la región.
Policías Ministeriales y preventivos resguardan los siete principales accesos de esta capital. En los últimos 30 días, la ciudad ha sido escenario de enfrentamientos, de aprehensiones de presuntos narcotraficantes y del aseguramiento de droga.Esta semana fueron detenidos 11 presuntos narcotraficantes y decomisadas dos toneladas de cocaína.
En la casa de seguridad, el comando anti narco desmanteló un sofisticado sistema de radiocomunicación y equipos de cómputo que la banda utilizaba para rastrear y descifrar los códigos y señales de frecuencias policíacas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario