Tuxtla Gutiérrez, Chis., 30 de junio. Maestros de la Sección 7 del SNTE levantaron el plantón que durante más de un mes mantuvieron en la plaza principal de esta capital, sin haber logrado el derrocamiento del líder sindical, Rosendo Galíndez; únicamente se fueron con la consigna de impulsar la creación de un sindicato independiente.
Los miles de maestros de llamado Bloque Democrático desde el pasado 26 de mayo instalaron un plantón en protesta por la imposición del ex vocero de Elba Esther Gordillo, como secretario general de la Sección 7.
Hoy suspendieron la protesta, con la consigna de que irán a una consulta a la bases para determinar la viabilidad, y las condiciones en las que podrían construir un nuevo sindicato.
Lo anterior, luego que el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE mantuvo la postura de apoyar la imposición de Galíndez, y se negó a impulsar un nuevo congreso seccional para elegir otro líder sindical de los 52 mil maestros federalizados de Chiapas.
Los integrantes del Bloque Democrático argumentaron que es imposible aceptar a un dirigente sindical que no fue sometido a un proceso de elección justo y neutral, sino que llegó manipulando el proceso y comprando el voto de algunos delegados. En un pronunciamiento público, los maestros dijeron que aceptar la imposición de Galíndez es dar camino al proyecto del gobierno federal, que buscar acabar con sus logros sindicales, como lo demostró con las reformas a la ley del ISSSTE.
Por ello, dijeron que si Elba Esther Gordillo y sus “secuaces” buscan destruir el movimiento sindical independiente, “se van a quedar solos porque nosotros formaremos nuestro proyecto sindical”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario