lunes, junio 09, 2008

Casa de ex gobernador Pablo Salazar vigilada por la policía

Carlos Coutiño.

Tuxtla Gutiérrez, Chis; 9 de junio.- A pesar de que el ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, ya no se encuentra en Chiapas, la casa que tiene ubicada en la colonia el Mirador de Tuxtla Gutiérrez, se mantiene vigilada por elementos de la Policía Sectorial del Estado.
De acuerdo a los vecinos del lugar, los policías mantienen una estricta vigilancia sobre el inmueble, sin que haya una explicación real del mismo, pero para ellos es importante toda vez que sirve a esas dos cuadras que abarca la estancia del ex gobernador de la entidad chiapaneca.
Los vecinos también dicen que no tienen conocimiento si hay presencia de familiares de Salazar Mendiguchía, pues no ven que alguien entre al mismo o salga, salvo algunas personas que realizan actividades de limpieza, pero de igual forma no aportan hasta el momento información alguna.
Las familias cercanas, dicen no tener problemas con el vecino de Pablo Sazalazar, aunque si reconocen que fue impresionante ver como una casa que estaba en venta, tuvo un crecimiento en cuestión de meses, pues fue re hecha de manera impactante para ellos como vecinos.
Hasta el momento también se dijo, desconocer del porque elementos de la policía sectorial, se mantienen en las afueras de la casa del ex gobernador Pablo Salazar, a pesar de que ya ha dejado el poder desde aquel 08 de diciembre del 2006, cuando fue el cambio por el ahora mandatario.

La patrulla que mantiene la vigilancia estrecha en el lugar, a cargo de los elementos tampoco quisieron hacer una declaración al respecto, incluso intentaron evadir la presencia del medio, sin embargo pidieron que se acercaran a los mandos superiores para que así se diera una información cierta.
Por el momento, la información que se conoce, el ex gobernador y originario de Soyaló, cuenta con una casa en Monterrey Nuevo León y también realiza acciones en los Estados Unidos, aunque esto no existe una corroboración real de los hechos, pero es lo que se comentó ahí mismo en el Mirador.
También se focalizó que hay personas que si visitan la casa para otras acciones que no necesariamente son para el cuidado o la limpieza, si no para otras acciones que no pudieron conocerse, por lo menos si hay una desconfianza de quienes entran y salen hacia quienes están cercanos.
Lo cierto es que no se conoce porque o cual es el fin de la policía sectorial el custodiar una casa habitación, si para protegerla de los ladrones o en su caso de mantener una vigilancia para saber quien entra y sale de la misma, aunque todo indica que es por el primer punto.

No hay comentarios.: