sábado, mayo 10, 2008

Nunca más un día sin nuestras madres

Respetuosamente
La Voz del Ámate

Presos Políticos Adherentes a La Otra Campaña del EZLN

LA OPINION PÚBLICAA LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE COMUNICACION
AL CENTRO DE DERECHOS HUMANOS “FRAY BARTOLOME DE LAS CASAS”
A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL
A LAS ORGANIZACIONES NO GOBERNAMENTALES
A LOS PUEBLOS CREYENTE
A LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO CARACOL V “NUEVA SEMILLA QUE VA PRODUCIR” ROBERTO BARRIO.

Compañeros y compañeras
Hermanos y hermanas


Nos dirigimos ante ustedes para denunciar los siguientes: el día domingo 4 de mayo del 2008 siendo a la 9:00 de la mañana de horario de verano . Nos presentamos cuatro compañeros en el CERESO NO. 12 de Yajalón, Chiapas. para visitar nuestros compañero y amigo el C. Francisco Pérez Vázquez y Ángel Concepción Pérez Gutiérrez preso injustamente, trasladado recientes en este penal, que estuvo recluido 11 años y 8 meses en el penal de Tacotalpa, Tabasco. Cuando llegamos a la entrada principal del cereso, el personal de seguridad nos dijo que no podíamos entrar a visitar porque únicamente esta permitido sus familiares y le preguntamos porque, y le dijimos que es el día de visita y nos respondió que son disposiciones del director y ellos acatan las ordenes de sus superiores. Como nos permitieron entrar a visitar a nuestros compañeros le pedimos de favor al personal de seguridad para que entregue los alimentos y medicinas que llevábamos para nuestros compañeros presos, como también no podemos dejar sin alimentos, le entregamos en una bolsa de nylon que contenía alimentos, medicinas, papel de baños, litros de agua y un cuaderno que nos habían pedido.
Cuando ya estábamos ya de regreso, de nuevo salen con las bolsas que habíamos entregado, que ellos no se iban a ser responsables de entregar, regresamos a nuestro destino, vimos que salieron a tirar afuera del penal, a la orilla de la carretera el alimentos de nuestros compañeros, ahí se quedo tirado, nuestros compañeros presos quedaron sin alimentos y medicinas. Por eso estamos denunciando estas arbitrariedades que están dejando sin alimento y medicina a nuestros compañeros. Su estado de salud cada día se pone crítica, necesitan atención médica adecuada.
Nuestros compañeros llevan 8 días presos en este penal, hemos logrados dos ocasiones de poder entrar visitar, de los dos ocasiones nos han interrogado como si fuéramos los enjuiciados o sentenciado, nos preguntamos porque nos hacen esto, sabemos que no debemos nada, mucho menos nuestros compañeros presos. Son inocentes de los delitos que se acusan por eso decimos “ya basta” de injusticia, exigimos libertad a nuestros compañeros que están privado de la libertad.

REGION SELVA. NORTE TILA, CHIAPAS.,
A 4 DE MAYO DEL 2008.
DEMOCRACIA, LIBERTAD Y JUSTICIA

ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA.

No hay comentarios.: