sábado, marzo 01, 2008

Gobierno del estado incapaz de poner fin a intolerancia religiosa

Dalia Villatoro.

La Trinitaria, Chis.- El gobierno del Estado ha sido incapaz de solucionar el conflicto de intolerancia religiosa entre habitantes del ejido Santa Rita, con lo que se refuerza la tesis de organizaciones de evangélicos de que Chiapas es la entidad con mayor violación a las garantías de integrantes de iglesias protestantes.
El ahogamiento contra los protestantes lleva por lo menos 15 días, lapso en que los católicos radicales han demostrado su poderío con el corte de energía eléctrica y agua a ocho familias evangélicas pertenecientes a la iglesia Renovación de Cristo.
Funcionarios del gobierno de Chiapas dieron a conocer que los caciques católicos continúan “castigando” a las familias evangélicas cuyo pastor es Adán Aguilar, bajo el argumento de que los protestantes no han cumplido con cooperaciones en beneficio del ejido que ascienden a más 50 mil pesos.
Por lo mismo en las reuniones que el gobierno del Estado ha sostenido con los católicos tradicionalistas y protestantes no se han llegado a acuerdos.Adán Aguilar, informó en conferencia telefónica que los católicos radicales “nos siguen teniendo sin agua y sin luz”.
“Tenemos que estar acarreando agua de arroyos cercanos y alumbrándonos con velas, por lo visto vamos a seguir muchos días así porque los católicos no nos quieren regresar los servicios aunque se busquen negociaciones”, afirmó.

No hay comentarios.: