viernes, febrero 01, 2008

EZLN denuncia agresiones

Gabriela Coutiño
San Cristóbal de las Casas, Chis.- Bases zapatistas del municipio autónomo Ricardo Flores Magón, con sede en Ocosingo, denunciaron que organizaciones como la OPAS, OPDDIC y ARIC Unión de Uniones, pretenden detener y destruir su autonomía al acusarlos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de tener luz y no pagarla.
En un comunicado de prensa la junta de Buen gobierno "El camino del Futuro", los zapatistas dan a conocer que por instrucciones "del mal gobierno oficial municipal de Benemérito de las Américas", el pasado 29 de enero, personal de la CFE acompañados de 72 personas de las organizaciones mencionadas, llegaron a cortar la luz de las casas de las bases de apoyo zapatistas.
Según los zapatistas, desde tiempo atrás un grupo de personas encabezados por la agente auxiliar municipal Manuela López Guzmán, Víctor Ruiz Juárez, el comisariado ejidal, Juan Gómez López, y Miguel Gómez Santiz del patronato de luz, han venido provocándolos queriendo golpear a las autoridades autónomas, llegando borrachos a sus centros de capacitaciones.
En su denuncia las autoridades de la JBG señalan que cuando les fue cortado el suministro de luz eléctrica, las personas señaladas se robaron 20 bajantes de luz de un total de 800 metros.
Las bases del EZLN que en la zona mantienen centros de capacitación de salud y de educación reiteran que pese a las agresiones "de los tres niveles del mal gobierno, no recibimos nada de nada, así que nada le vamos a pagar o nada le damos cuando son cosas injustas.
Finalmente anotan: "nosotros seguiremos en nuestra resistencia con nuestros pueblos autónomos".

No hay comentarios.: