lunes, febrero 18, 2008

Alejandro Gamboa no debe competir para dirigencia del PRD en Chiapas

Aspirantes a dirigencias del PRD llaman a vigilar las elecciones
Dalia Villatoro.
Comitán, Chis; 17 de febrero.- Aspirantes a la dirigencia estatal y nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamaron a las bases a vigilar el proceso del próximo 16 de marzo -día en que se elegirán a los nuevos presidentes de los Comités Ejecutivos-, al considerar que “habrá una elección de Estado”.
“Hay un candidato oficial y ese candidato oficial presume que con el apoyo de diputados y presidentes va a ganar, pero no menciona ni toma en cuenta a la base perredista.
Convoco a unirnos para enfrentar al candidato oficial, no se consume la imposición”, dijo enfática Dolores Estrada Gordillo, aspirante a la dirigencia del PRD en la entidad.
En conferencia de prensa, Alfonso Ramírez Cuéllar, candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Porfirio Gutiérrez Tiallo, otro aspirante a dirigir al “sol azteca” en Chiapas, respaldaron a su compañera y exhortaron a crear un frente común de lucha para “rescatar“ al partido.
Los perredistas llamaron además al resto de los aspirantes a la dirigencia del PRD en la entidad para unirse a su lucha y el vencedor en la jornada electoral “sea legítimo y no impuesto”.
Al evento a donde además acudió José Alfredo López López, dirigente estatal del Barzón y Juan Romero Tenorio, abogado democrático del PRD sostuvieron que Alejandro Gamboa López, “el candidato oficial”, no tiene la antigüedad para competir por la dirigencia del “Sol Azteca” en Chipas, toda vez que hasta hace unos meses se incorporó a las filas del PRD.
“Hasta hace poco Gamboa era regidor del Partido Verde en Atizapan de Zaragoza, estado de México; tenía doble sueldo porque también ya cobraba con Juan Sabines”, expusieron al tiempo de invitarlo a un debate.
Mencionaron que en Chiapas el PRD llevó a dos gobernadores externos al poder refiriéndose a Pablo Salazar y Juan Sabines, “pero estas son elecciones internas por que exigimos que ningún gobernador intervenga en el proceso de renovación de nuestro partido”.
“En Chiapas el próximo dirigente del PRD debe de ser una persona con agallas y no un títere de otros, alguien que respete y luche por los derechos de los militantes”, apuntaron.
Repudiaron que “la actual dirigencia del sol azteca en la entidad este secuestrada por perredistas sirviendo al gobierno”.

No hay comentarios.: