Dalia Villatoro.
Comitán, Chis.- El Instituto Nacional de Migración (INM), en Comitán entregó formas migratorias (FM3) a 17 inmigrantes centroamericanos.
Dentro del grupo extranjeros que fueron beneficiados con este documento que les permitirá permanecer en el país durante un año en calidad de no inmigrante, se encuentran 13 personas guatemaltecas, una hondureña, una salvadoreña y dos nicaragüenses.
José Santiago Prospero, delegado del INM en Comitán expuso que los centroamericanos a los que les fue entregado las formas migratorias, pueden renovar este permiso cada año.
Aclaró que los extranjeros que han logrado obtener las formas migratorias, ha sido porque han comprobado su ingresó a territorio mexicano antes del primero del 2005, actualmente cuentan con pareja o hijos mexicanos.
“Que los centroamericanos cuenten con esta forma migratoria es muy significativo porque pueden ir a cualquier parte del territorio mexicano sin temor alguno, con toda tranquilidad podrán decidir en donde permanecer o viajar”, expuso.
Los centroamericanos agradecieron a las autoridades mexicanas el apoyo para que puedan permanecer en el país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario