De esta forma, Colom superó al ex general Otto Pérez Molina, del Partido Patriota (PP), por más de 140 mil votos.
Anoche, Colom se declaró vencedor de la segunda vuelta de la elección presidencial, que estuvo marcada por un marcado ausentismo de votantes.
Datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) indican que Colom superó a Pérez Molina por cuatro puntos porcentuales.
El pasado viernes Colom declaró que estaba seguro de la victoria, pero el domingo, con datos en la mano dijo a los reporteros: “Cuando se planifica bien, cuando se sigue los principios y los valores de una institución se logran los triunfos”, agregó.
Antes del cierre de la edición, el PP había obtenido un millón 262 mil 836 votos, que representa un 47. 24 por ciento, por un millón 410 mil 638 de UNE, es decir un 52. 76 de las mesas computadas.
Colom, que por tercera ocasión buscó la presidencia de la república ganó en todos los departamentos del Guatemala, excepto el central, que comprende la capital y 16 municipios y el departamento de Baja Verapaz.La jornada del domingo estuvo marcada por el elevado ausentismo de los electores, por la festividad de Todos Santos, porque casi seis millones de guatemaltecos que estaban convocados a votar no acudieron a las urnas.




1 comentario:
un planeta decadente donde un burro es el presidente...
Publicar un comentario