Nehemías Jiménez
Comitán, Chiapas a 7 de noviembre.-Personal del Instituto del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dio a conocer que en los centro de acopio de víveres que se han instalado en varios puntos de la localidad para ayudar a los damnificados de la zona norte de Chiapas y Tabasco, no han tenido el respaldo de la ciudadanía e incluso se ha visto “muy poca” colaboración.
Para ilustra la baja en la ayuda, el DIF regional que atiende la delegada Sandra Elizabeth López Gómez, sólo a recibido hasta el momento 200 kilos en especies.
Humberto Solórzano León encargado del departamento de planeación del DIF mencionó que se espera que para el día jueves lleguen unos dos mil 700 litros de agua purificada de donantes del municipio de Teopisca, que serán enviados en un cargamento de víveres a los damnificados.
Informo también que en el estado existen aproximadamente 218 localidades afectadas por las lluvias de la semana pasada, donde existen 48 mil 106 familias damnificadas, mismo ascienden a 245 mil 041 personas, muchas de ellas indígenas choles y zoques que necesitan ayuda y solidaridad de la ciudadanía.
“Es tiempo de apoyar y juntos podemos brindar ayuda a quienes más lo necesitan”, expreso Solórzano León, quien a la vez hizo un llamado a la ciudadanía para acudir a los centros de acopio.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario