viernes, noviembre 09, 2007

Buscan a 21 personas desaparecidas

Gaby Coutino

Tuxtla Gutiérrez, Chis; 8 noviembre.- Las labores de búsqueda de restos humanos se han intensificado en Juan de Grijalva municipio de Ostuacán, dijo el subsecretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.
"Estamos localizando a 21 personas que habrían quedado sepultadas por el alud de tierra que destruyó viviendas y que generó un tapón en las aguas del río Grijalva".
Testimonios de los sobrevivientes albergados en refugios temporales de la cabecera municipal de Ostuacán, señalan que son 25 las personas que fueron arrastrados por el lodo y las piedras.
Luis Manuel García detalló que han localizado los cuerpos de solo cuatro personas y no seis, de una comunidad conformada por 217 personas que habitaban en 61 viviendas, destruidas por el desgajamiento del cerro.
Los cuerpos fueron identificados como Rosa Bouchot Hernández de 45 años de edad, Porfirio Díaz Bouchot de 55 años de edad, Guadalupe Juárez Bouchot de 40 años de edad y Corina Bouchot Martínez de 54 años de edad.
El funcionario mencionó que la zona es inhabitable, y prevalece un ambiente desagradable, por ello el gobierno está identificando otros sitios a donde serán reubicados con toda la infraestructura básica, en el marco del programa "Ciudades Rurales".
El resto de los 34 municipios de las zonas Norte, Selva y Centro afectados por el temporal continúan siendo atendidos por el Sistema Estatal de Protección Civil.
A la fecha continúan en albergues más de tres mil personas, en tanto el abasto alimentario a diversas comunidades se mantiene vía aérea y terrestre, pues muchos caminos continúan interrumpidos, y en algunos se han abierto pasos provisionales.

No hay comentarios.: