miércoles, octubre 17, 2007

Temor en Leningrado por lluvias de anoche

Nehemías Jiménez.

Tzimol, Chis; 16 de octubre.- Las 48 familias del poblado Leningrado de este municipio y que el pasado fin de semana, demandaron a la Secretaría de Salud, que acudan brigadas para atender a los niños y adultos que repentinamente enfermaron de calenturas y dolor de huesos.
El comisariado ejidal del ejido, Eduardo Aguilar Solís, pidió a la Secretaría de Salud que lleguen brigadas con medicinas para atender a los niños y adultos que han enfermado como consecuencia de las lluvias.
Expuso ante funcionarios de la SSA que desde las lluvias de la semana pasada ha “mucho zancudo” que podría provocar enfermedades.
Temor
Anoche como consecuencia del efecto de vaguada que se tiene previsto para las próximas horas, provocó temor entre los habitantes de Leningrando porque el nivel que corría en las calles, producto del desbordamiento del río Agua Azul, volvió a incrementarse.
Como resultado de la disminución del nivel de las aguas, las personas que se encontraban viviendo con familiares en el otro extremo del poblado, regresaron a sus hogares, pero en la noche del martes se sobresaltaron cuando empezó a llover nuevamente.
Un habitante vía telefónica dijo: “Como el agua se calmó ya regresamos a nuestras casas, pero esta noche (por el martes) empezó a llover tenemos miedo”.
Camino
Como resultado de las lluvias del fin de semana, el acceso de Leningrado por Campana, fue interrumpido, por lo que los habitantes de ese lugar y de otras rancherías, demandaron a los presidentes de Tzimol, Martín Gordillo y el de La Trinitaria, Lindoro Jiménez Ruiz, que envíen maquinaria para repararlo.
De modo que el acceso hacia Leningrado ahora solamente se puede realizar por el poblado de Francisco J. Mújica.
Sin embargo los habitantes de Leningrando aseguraron que la entrada al lugar, también se está deteriorando y por lo mismo requiere que sea arreglado “cuanto antes”, porque de descomponerse ese tramo, entonces los pobladores quedarán “aislados”.

No hay comentarios.: