Rosy Pérez.La Trinitaria, Chiapas.-Era la noche del sábado cuando José Octavio Trujillo Abarca de 50 años de edad y su amigo Eduardo Zamorano López de 14 años de edad, decidieron salir a cazar venados en la inmediaciones de la comunidad Campaña de este municipio.
Los dos cazadores se internaron en el monte, con sus armas y el equipo necesario la noche del sábado, sin saber que uno de ellos ya no regresaría.
Trujillo Abarca era el que “cuidaba” a su menor amigo que con el permiso de sus padres siempre acompañaba a su camarada.
Ya eran como las 22:00 horas, cuando a lo lejos vieron a un ciervo, lo que hizo que ambos se acercaran cautelosamente hacia el animal, para poder cazarlo y no lo dejaran ir vivo.
Despacio ambos rodearon el venado y apuntando con sus escopetas, pero Octavio Trujillo perdió la ubicación de su amigo, sin saber que estaba frente al venado y frente a él.
Cuando Trujillo Abarca creyó tener el blanco, disparó contra el venado, pero para su desgracia el animal huyó despavorido y el tiró se lo había pegado en el pecho de su amigo.
El presunto homicida al ver a su amiguito tirado en el suelo, intento levantarlo y darle los primeros auxilios pero desafortunadamente Zamora López originario de rancho El Pilar había perdido la vida.
Sin poder levantar el cadáver porque tenía una lesión en el pie, asustado corrió para avisarle a los padres del menor y tuvieran conocimiento de los hechos.
Trujillo Abarca arrepentido asegura que fue desgracia lo que ocurrió, y que si tiene que pagar el error lo pagara en la cárcel.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario