jueves, octubre 18, 2007

Piden a juez que no libere a homicidas

Rosy Pérez.

Comitán, Chiapas.- Un grupo de más de 50 personas provenientes del municipio alteño de Las Rosas, se plantaron frente al Centro de Readaptación Social número 10 de esta ciudad, para exigir al juez que no liberara a dos presuntos homicidas.
Y es que los inconformes decidieron plantarse la noche de ayer miércoles frente a las puertas del juzgado del ramo penal y del CERESO 10, ante el rumor de que Armando Osorio López y José Ramón Villagomez Martínez, presuntos homicidas de Limbano León Pinto, podrían alcanzar su libertad.
Osorio López, es acusado de haber acribillado el pasado martes nueve de octubre al señor Limbano León Pinto de 52 años de edad, mientras que José Ramón Villagómez fue detenido por haber pagado al homicida la cantidad de 15 mil pesos.
Los manifestantes se concentraron en la entrada principal del Juzgado penal y del Cereso 10, y solicitaron hablar con el juez con el fin de que los dos detenidos sean castigados con forme a la ley y no alcancen su libertad.
En caso que las dos personas alcancen su libertad el grupo de manifestantes, amenaza con regresar y llevar a cabo otro tipo de acciones más drásticas con el fin de que los dos presuntos responsables del homicida paguen su delito.
A las 23:00 horas los protestantes luego de sostener un acercamientos con representantes del juzgado, decidieron regresar a su lugar de origen de manera pacifica, no sin antes reiterar que volverán en caso de que no se castigue conforme a la ley.

No hay comentarios.: