miércoles, octubre 24, 2007

Lluvias y fuertes vientos causan daños en calles y barrios de San Cristóbal

Jorge Pinto.

San Cristóbal de Las Casas. Chis; 24 de octubre. Las fuertes ráfagas de viento que trajo consigo el frente frío número 4, ocasionaron el derribe de árboles en diversos puntos bloqueando la circulación vehicular y causando daños a automóviles.
El primero de los casos ocurrió a las 13:45 horas aproximadamente en uno de los lugares más visitados por turistas; en el parque en donde se ubica el templo de Santo Domingo de Guzmán, una enorme rama de un árbol cayó sobre la calle 20 de noviembre.
La rama, de grosor considerable, se vino hacia abajo desde una altura de 15 metros justo en el momento en que el señor Fernando Urbina iba pasando con su camioneta marca Nissan, doble cabina color café y placas de circulación número CY-82-642, del estado de Chiapas.
La rama impactó en medio de la cabina de dicha unidad, dañándole severamente el toldo y el cofre de la camioneta, además pasó a traer cables de la empresa Megacable, interrumpiendo además esa arteria, que es una de las principales salidas de la mayor parte de las rutas de colectivos que tienen sus terminales en el mercado José Castillo Tielemans.
El afectado relató cómo ocurrieron los hechos: “lo que pasa es que yo iba pasando con mi camioneta, de repente escuché un ruido y cayó un gajo del árbol, llegando en el toldo de mi camioneta, quebrando el parabrisas, gracias a Dios no me golpeó a mí, pero si afecto mucho mi unidad”.
El tráfico se interrumpió por espacio de una hora en la calle 20 de noviembre, entre las avenidas Escuadrón 201 y el callejón Guatemala.
15 minutos más tarde sobre el boulevard Juan Sabines, a escasos 20 metros del entronque con el eje 3 “Javier López Moreno”, el viento derribó un árbol de dimensiones considerables, bloqueando todo un carril de la carretera que va con sentido hacia el centro de la ciudad.
Para retirar el árbol y poder reanudar el paso, acudieron elementos de la Policía y Tránsito Municipal, así como elementos del heroico cuerpo de Bomberos, quienes partieron las ramas de dicho árbol y lo orillaron hacia el camellón central.
Durante todo el día se tuvieron lluvias ligeras, pero éstas iban acompañadas de ráfagas de viento fuertes.
Los niveles de los ríos se han ubicado en un 35 por ciento, sin peligro alguno para la ciudad hasta la tarde del martes.
El mal tiempo también ocasionó afectaciones en el servicio de energía eléctrica en varias colonias de la ciudad donde por varias horas se quedaron sin luz, además de los daños registrados en el servicio de internet en San Cristóbal.

No hay comentarios.: