miércoles, octubre 17, 2007

Hasta la primera quincena de noviembre seguirá lloviendo

Gabriela Coutiño.

Tuxtla Gutierrez, Chis. 17 de octubre.- Será hasta la primera quincena del mes de noviembre cuando se dejen de sentir las lluvias en Chiapas, para dar paso a los frentes fríos, reportó el subsecretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.
El funcionario dijo que incluso se espera el arribo de algunas ondas tropicales, que aunado a la saturación de agua en el suelo, que podría causar derrumbes o encharcamientos aún con precipitaciones menores.
Por ello, Protección Civil recomienda a la población a seguir al pendiente de los avisos que se emiten por los medios de comunicación, dijo.
García Moreno, explicó que las lluvias que cayeron ayer martes en el territorio chiapaneco, pero sobre todo en la capital del estado, donde se registró precipitaciones de alrededor de las 54 milímetros, además de actividad eléctrica y vientos, fue por el ingreso de la onda tropical número 37.
Señaló que en Tuxtla Gutiérrez, los encharcamientos se presentaron principalmente en calles, sobre todo, en el Libramiento Norte, donde personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, auxilió a los conductores que se quedaron varados.
"Tuvimos precipitaciones importantes en otras regiones del estado donde se registraron un par de deslaves en tramos carreteros que interrumpieron parcialmente el tránsito; uno de ellos en el tramo San Cristóbal- Santa Anita Huitepec y otro en Ocosingo-San Cristóbal, sin embargo la Comisión de Caminos y la Secretaría de Comunicaciones, trabaja en estos lugares", apuntó el funcionario.

No hay comentarios.: