lunes, octubre 15, 2007

Habitantes de Teopisca no soportan mal olor del rastro

Manuel Martínez
Teopisca, Chiapas. 14 de octubre. Campesinos del municipio de Teopisca tomaron la tarde del viernes las instalaciones del rastro municipal de este lugar, en protesta por las malas condiciones higiénicas en que opera; de no haber una respuesta a su demanda advierten que lo destruirán con marros.
Piden al presidente municipal Abel Tovilla Carpio la construcción del rastro fuera de la cabecera munuicipal, ya que actualmente representa una fuente de infección para la salud de las personas que habitan principalmente sobre la calzada El Rastro, en la parte poniente sur de esta localidad.
Los aproximadamente 150 inconformes denunciaron que el local no recibe mantenimiento de manera regular por parte de las autoridades de ayuntamiento, situación que lo mantiene en malas condiciones.
José López Navarro dijo que los lugareños de esta zona ya no soportan los malos olores de los desperdicios de animales que se acumulan por espacio de varios días.
Ven mal también que a pocos metros del edificio, estén ubicadas dos instituciones educativas, entre ellas un jardín de niños, lo que pone en riesgo la salud de los menores.
Hay personas que han presentado fiebre, enfermedad que consideran es provocada por las malas condiciones de salud que existe en el lugar.
Asunción Raymundo González afirmó que ya son varios los presidentes como candidatos municipales que les han prometido que van a reubicar el edificio, pero todo es mentira, nadie les ha cumplido.
Ante esta situación por la que están pasando los habitantes del barrio El Rastro, solicitan la intervención del gobernador Juan Sabines Guerrero para dar solución a su petición que consideraron como urgente.
De igual manera piden la intervención de las diversas instancias de salud, sobre todo porque está de por medio la vida de la población teopisquense.
Los inconformes dieron 24:00 horas de plazo a la autoridad municipal, que representa Abel Tovilla Carpio, para dar solución al problema ya que de lo contrario ellos mismos destruirán con marros el edificio.
Cabe señalar que el edificio fue construido hace más de diez años en una zona desabitada que hoy en día ha sido poblada por muchas personas, quienes en su mayoría han construido sus casas a unos metros del inmueble.

No hay comentarios.: