miércoles, octubre 17, 2007

El dilema de los alcaldes

Artículo

Carlos Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis; 16 de octubre.- La crítica en contra de los presidentes municipales por parte de la ciudadanía, sobre el presunto mal manejo de los recursos y la confirmación del Congreso del Estado sobre la falta de trabajo de parte de los mismos ediles, hace necesario ejercitar acción penal en contra de ellos.
El Congreso local, asegura que muchos presidentes no han comprobado la cuenta pública, otros más no han cumplido con sus compromisos y por ende la toma de las presidencias municipales, bloqueos, marchas y mítines en contra de los munícipes que en campaña aseguraron dar todo de si.
Uno de estos casos es el edil de Comitán Jorge Constantino Kanter, quien a unos meses de concluir su gestión municipal, fue uno de los más denunciados ante los medios de comunicación por su mal proceder en contra de los ciudadanos de este lugar que aseguran no merece estar en el poder.
Tan es así que es de recordar que el 22 de noviembre de dos mil seis, Roberto Ortiz Gutiérrez, diputado local, formuló ante la Presidenta de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, una denuncia de hechos por actos de "deslealtad" al Partido por parte de Constantino Kanter y solicitó su expulsión del mismo.
Mariano Díaz Ochoa, legislador y militante del PRI también solicitó al Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de ese Instituto Político la suspensión de los derechos partidistas de Jorge Constantino.
Este partido, no tardó en deliberar y en diciembre, en atención a la solicitud de suspensión presentada, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI solicitó a la Presidenta de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, decretar la suspensión de los derechos partidarios del militante en cuestión.
La población sostiene que si fue capaz de traicionar al municipio de Comitán, al Partido, es posible que siga traicionando en donde esté, y es que finalmente se ha dedicado a citar que será funcionario de gobierno, en la actual administración, aunque no dice donde ni cuando entra.
Jorge Constantino, siempre buscó hacerse notar y desde tiempo atrás, estuvo liderando a una caterva de alcaldes municipales del tricolor, quienes insistieron en su momento en pedir a su dirigencia nacional el nombramiento de su próximo líder estatal por la vía de la consulta a la base y no por designación.
"Dedazo no", dijo Kanter, quien había sumado el respaldo de legisladores del PRI aunque no en mayoría.
Quienes cavaron su tumba política, independientemente de Constantino Kanter, se sumaron Aarón Hernández López, y decenas de destacados prisitas, quienes pensaron que mandarían en el interior de este instituto político.

No hay comentarios.: