Gonzalo PérezChicomuselo, Chis. 11 de octubre.- Olga Lidia Cancino Muñoz, “alias” La Calabaceada, fue aprehendida la mañana de hoy, por personal de la Agencia Federal de Investigación (AFI) al contar con una orden de captura, girada por el juez correspondiente por el delito de violación a la Ley General de Población.
El operativo policiaco fue realizado en un domicilio de Chicomuselo y trasladada al penal del Ámate. Con esta captura suman ya dos encarcelamientos en los últimos días.
A Cancino Muñoz las autoridades la cusan de traficar con personas de Centroamérica desde la frontera de Guatemala al embarcadero de Rizo de oro, pasando por la brecha vía Chicomuselo.
De acuerdo a la orden de captura número 22/2007, girada por el juez penal de la ciudad de Comitán, Chiapas, personal destacamentado en esta frontera sur con Guatemala, se movilizó y realizó un dispositivo de búsqueda y localización dieron con el paradero de Olga Lidia Cancino Muñoz, quien estaba ubicada en el restauran “Teresita” del poblado de Chicomuselo.
Inmediatamente de su detención fue trasladarla al penal “Ámate”, situado en Cintalapa de Figueroa, por los posibles riesgos que se correrían, pues representa una captura importante de un miembro de la delincuencia organizada en esta región Fronteriza, citaron fuentes de inteligencia.
Esta persona, quien vinculada con otras más, que también ya están investigando, operaba en esta región, con el traslado de ilegales de Guatemala hacia el embarcadero Rizo de Oro, brecha importante y lugar donde miles de ilegales son trasladados y pernoctan para continuar su viaje hacia el norte del país.
Cabe destacar que esta captura pudo ser posible por el señalamiento de ilegales que contrataron los servicios de esta persona para ser trasladados por esta brecha, ante la autoridad competente




No hay comentarios.:
Publicar un comentario