domingo, octubre 21, 2007

Derrumbe provoca cierre de carretera que comunica a la costa chiapaneca

Gabriela Coutiño.

Tuxtla Gutiérrez, México 20 de octubre.- Las lluvias que han caído en las últimas horas en Chiapas provocaron que la barranca conocida como La Sepultura registre derrumbes, incomunicando la región del Centro con la costa de la entidad, informó Protección Civil.
Luis Manuel García, Subsecretario de Protección Civil, explicó que la circulación en la carretera internacional se ha interrumpido totalmente, pero aseguró que se trabaja con maquinaria para restablecer la comunicación terrestre hacia 22 municipios de la costa, Sierra, Soconusco.
Mientras tanto dijo que la circulación de los vehículos se lleva a cabo vía el estado de Oaxaca".
Las fuertes precipitaciones pluviales que han caído, han causado una fuerte humedad y por las condiciones geográficas de la zona el suelo se derrumbó", dijo.
En la víspera se registró otro derrumbe entre los municipios de Simojovel y Ocosingo, que incomunicó a ambas localidades. Mientras que en la costa se tuvo un derrumbamiento en la comunidad de Paredón, apartándolo de la cabecera municipal de Tonalá.
El funcionario de Protección Civil del gobierno del estado, dijo que para el próximo miércoles se esperan más precipitaciones en la entidad.
Informó que hasta el momento 211 personas se encuentran refugiadas en cinco albergues en los municipios costeños de Tonalá, Arriaga y Pijijiapan.
En Mazatán donde hay afectaciones en ocho comunidades, existe un albergue en un templo católico denominado Esquipulas, con 25 personas.
Recomendó a la población extremar precauciones por las condiciones climatológicas, proteger a los adultos mayores y menores de edad, y las comunidades cercanas a los ríos y cañadas deberán estar pendientes de las recomendaciones del Sistema Estatal de Protección Civil.

No hay comentarios.: