sábado, octubre 06, 2007

Carranza y Pueblo Nuevo focos rojos: PRI

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis; 5 de octubre.-La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arely Madrid Tovilla, identifica dos focos rojos, para las elecciones locales del próximo domingo, Pueblo Nuevo Solistahuacán y Venustiano Carranza.
Sin embargo, dijo que "se está calentando el ambiente en otros municipios, como Altamirano, donde fueron detenidos militantes del priistas y están acusados ante el ministerio público".
"Nosotros aspiramos que todo el proceso salga bien, por el bien de Chiapas los comicios deben desarrollarse en paz", declaró la también diputada federal.
Madrid Tovilla comentó que no todo se puede llamar focos rojos, "hay inquietudes entre partidos y militantes, aunque ha habido inquietudes en otros lugares fuera de Pueblo Nuevo Solistahuacán y Venustiano Carranza" dijo.
Explicó que en el caso de Altamirano, personal del PRI que se encargarían de pagar su salario a los representantes de su partido ante las mesas directivas de casillas el domingo, fueron detenidos porque supuestamente estaban comprando votos.
Para la legisladora, las manifestaciones de denuncias en los municipios de Pijijiapan, Tapilula y Huixtla, "son brotes muy normales de inconformidad".
Arely Madrid declaró que la aspiración, es que la jornada electoral transcurra en completa calma, "lo que queremos es que se hagan las cosas con prevención, eso nos sirve a todos", manifestó."
Los candidatos ya hicieron lo que tenían que hacer, las dirigencias deberán ser responsables para llamar a la militancia al orden, a la civilidad, si bien las cosas son naturales de un proceso electoral es necesario garantizar la tranquilidad".
Reveló que en el caso de los militantes de su partido, "la gente se está cuidando, se han hecho bloques de defensa del voto en el PRI, de revisión para que haya más ojos vigilando el proceso electoral hasta su culminación, habrá caza mapaches, todos nos estamos cuidando".
La dirigente priista insistió que los problemas que han estado sucediendo "son mínimos y se dan entre diversos grupos".
"Nosotros, el PRI, no necesitamos hacer cosas incorrectas, todas las fuerzas políticas deben sujetarse al límite establecido en la ley, los órganos electorales han cumplido, los habitantes de la zona devastada por el huracán Stan ha asumido su responsabilidad y sin duda sabrán ejercer su derecho al voto".
Por su parte, la secretaria de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Graciela Ortiz, sostuvo que la contienda se realiza con equidad, y se espera que la jornada electoral del domingo transcurra en calma, "donde el único poder que determine la integración de los 118 ayuntamientos y 40 diputaciones sea el poder del voto".

No hay comentarios.: