miércoles, octubre 17, 2007

Caravana del PRI se reúne con miembros del Senado; entregan pruebas del fraude en Tuxtla Gutiérrez

Partido Revolucionario Institucional

La “Caravana Contra el Fraude Electoral y la Anulación de las Elecciones” en Tuxtla Gutiérrez, integrado por unas dos centenas de priístas, presentaron a los integrantes del Senado de la República las evidencias del fraude electoral fraguado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y explicaron ampliamente los motivos para exigir la anulación total de los comicios del pasado 7 de octubre.
Encabezados por el candidato del PRI a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, Bayardo Robles Riqué; el presidente del Comité Municipal priísta de Tuxtla Gutiérrez, Julio César García Cáceres, y representantes de colonias populares, mercados y ejidos se presentaron en el edifico que alberga el Senado de la República para repudiar también la intervención del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Sergio Valls, padre del candidato del sol azteca Jaime Valls, en las elecciones electorales de la capital chiapaneca.
Confirmaron a los legisladores que solicitarán al Congreso local de Chiapas un juicio político en contra de los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE)) por haber favorecido al candidato de la Coalición encabezada por el PRD, Jaime Valls Esponda.
Los inconformes solicitaron reunirse con los senadores chiapanecos Manuel Velasco y Maria Elena Orantes, quienes no accedieron a recibir a los priístas de Tuxtla Gutiérrez.
La “Caravana Contra el Fraude Electoral y la Anulación de las Elecciones” en Tuxtla Gutiérrez se trasladó posteriormente a la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para conversar con la dirigencia nacional, a quienes le entregaron los documentos, videos y fotografía que certifica la ilegalidad de las elecciones en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Cabe recordar que el Partido Revolucionario Institucional inició el lunes acciones pacíficas y legales para pedir la anulación total de las elecciones en Tuxtla Gutiérrez por existir graves irregularidades que se presentaron durante todo el proceso estatal ordinario y primordialmente el día de la jornada electoral del pasado domingo 7 de octubre.
Los dirigentes priistas recordaron que el lunes a las 10:00 de la mañana fue recibido el documento de impugnación con las pruebas suficientes que son causales de nulidad, por ejemplo el día de la elección se detectaron funcionarios de casillas ensartados por el propio instituto que no corresponde a la sección, incidencias en mas del 95% de las actas donde las sumatorias no coinciden con los votos sacados de las urnas.
Pruebas técnicas, filmaciones, videos y denuncias hechas por la propia ciudadanía, pruebas de equidad como fue el excesivo gastos de campaña mismas que anularon la elección de Tabasco y Colima. Pruebas de declaraciones del secretario general de Gobierno y de la Presidenta Municipal donde inducen el voto a favor del candidato Jaime valls. Pruebas de cómo el candidato Jaime Valls se cuelga de los programas del Gobierno.
Este miércoles, la Caravana realizará varias acciones en instituciones federales, pero sobre todo arribará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para protestar en contra del ministro Sergio Valls, además dará una conferencia de prensa a medios nacionales.
México, D. F.16 de octubre del 2007.

No hay comentarios.: